Todos los días miles de personas en Latinoamérica, especialmente en el Perú, esperan que se active de una vez. A casi un mes de su lanzamiento en los Estados Unidos, y progresivamente en algunos países de Europa y Asia, el juego todavía no se estrena oficialmente en la región. ¿Cuándo será?

Para resolver la duda, la página de Facebook “Pokémon Go Perú” compartió una gráfica de un reciente estudio de la penetración de videojuegos a nivel mundial. En él se aprecia que sólo el 4% de ingresos se producen por videojuegos. ¿Cambiará eso una vez se haya lanzado?

Otra de las razones por las que el juego se ha retrasado fue por los constantes hackeos que sufrieron los servidores tras el lanzamiento en Europa. ¿Los responsables? Dos compañías que simplemente se adjudicaron el cargo de dejar sin servicio a todos los ciudadanos del viejo continente.

Ante la falta de seguridad, Pokémon GO desde entonces sólo se ha lanzado en ciudades grandes, a fin de probar no sólo la seguridad sino también para evitar futuras caídas de los servidores. Esa es la verdad

¿FECHA PARA LATINOMÉRICA?

Según la información del portal MMO Server Status, que reporta el estado de los servidores de diferentes juegos, los usuarios de Brasil, Chile y Argentina serán los primeros de Latinoamérica en disfrutar oficialmente de la aplicación viral.

“Una fuente fiable nos ha comunicado la supuesta fecha del lanzamiento para Brasil, Chile y Argentina: ¡el domingo del 31 de julio!”, reza un mensaje publicado en ese sitio web. Pese a que no se trata de un anuncio oficial, en la cuenta de Twitter de Pokémon GO en América Latina (@PokemonGo_LAT) figura información sobre Brasil, Argentina, Chile, Perú y posiblemente México como los primeros países latinoamericanos en donde el juego estará disponible. No obstante, no se precisa una fecha concreta.

EL DÍA QUE ASH GANÓ LA LIGA NARANJA

La mayoría cree que Ash Ketchup, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: