Por extraordinario que parezca, Nokia vendió aproximadamente 30 millones de Lumia durante e 2013, el doble que el 2012, sin embargo sus cifras se mantienen en rojo y registra pérdidas en ventas de más de €2.600 millones en comparación con los €3.700 millones del 2012.

¿Como es eso posible? Al parecer, no importa la cantidad de celulares que vendas mientras la competencia venda más. A pesar de estrenar varios modelos nuevos, entre ellos sus primeros teléfonos multiusos de pantalla grande y su primera tableta, la Lumia 2520 .

Su caída durante el último trimestre del 2013, fue abismal a pesar de haber vendido 86% más celulares que el año anterior. Nokia se asoció con Microsoft en 2011 con la esperanza de revertir la tendencia descendente, sin embargo *la alta demanda de productos de menos costo, como celulares chinos , generó dicha caída. *

Por 14 años consecutivos Nokia se colocó como el líder absoluto en el mercado de telefonía a nivel mundial, sin embargo fue superado por Samsung en el 2012, y paso a decaer en las listas de demanda.

Fuente: SM