Esta semana, Microsoft presentó el Lumia 530, que tiene el objetivo de lograr lo mismo que alcanzó su predecesor, el Nokia Lumia 520; es decir, volverse el mejor smartphone de gama media del mundo en el 2014 y además ser el celular con Windows Phone más vendido de la compañía.

Pero si ya estás pensando en comprar un Lumia 530 y reemplazar tu 520, aquí te brindamos un análisis comparativo entre estos dos smartphones para que veas si vale la pena hacerlo.

Pantalla y diseño

Han querido mantener el tamaño, así que ambos cuentan con pantalla de 4 pulgadas aunque con resolución ligeramente diferente: 854×480 píxeles para el 530 y 800×480 para el 520.

Aunque en resolución le gana por un poco, el Nokia 520 tiene algo que el nuevo móvil no tiene: la Super Sensitive Display que permite una pantalla más sensible al tacto, para poder manipularla aunque tengamos unos guantes puestos.

En cuanto al diseño no cambia casi nada. Solo destacamos que la carcasa del Lumia 530 es ahora un poco más redondeada, por lo que podría adaptarse mejor a nuestra mano. En pantalla y diseño es un empate.

Cámara

Siguen empatando. Ambos cuentan con una cámara (solo trasera) de 5 megapíxeles y aunque parezca poco, los usuarios de Nokia o Microsoft saben que tiene buena resolución y funciones (para ambos celulares). Ninguna de las dos tiene flash para tomar las fotos.

Pero hay algo que le da la ventaja al Lumia 520, que es su grabación de videos en HD720p además de su enfoque automático, algo de lo que carece su supuesto hermano mayor.

Potencia y memoria

Si hasta aquí pensabas que comprarte un 530 iba a ser en vano, podrías cambiar de opinión.

En cuando a potencia, el Lumia 530 tiene un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, sacándole ventaja al Lumia 520 que cuenta con procesador Snapdragon S4 y doble núcleo a 1 GHz.

Ambos tienen 512 de RAM. Hasta ahora podría ser la potencia una ventaja para el 530, pero poco le dura la alegría, ya que si también contamos la capacidad de almacenamiento, el 520 resulta ganador con 8GB de memoria, frente a sus 4GB.

Pero no hay que echar en un hueco al 530 por su memoria, puesto que tiene más capacidad de almacenamiento si le quieres poner tarjeta micro SD.

Sistema Operativo

Finalmente una victoria sin duda para el 530, porque cuenta con sistema Windows Phone 8.1 que incluye a la mejor asistente de voz hasta el momento: Cortana. El Lumia 520 corre con Windows Phone 8.0 y no nos trae a Cortana.

Batería

Empate técnico: ambos con 1430 mAh de batería. Según Microsoft, el Nokia Lumia 520 puede durar más tiempo en conversación, pero el 530 duraría más en lo que es reposo y navegación en Internet.