, la compañía de telecomunicaciones y desarrollo tecnológico, incorpora un nuevo equipo a su gama de dispositivos de vanguardia.

Se trata del Nubia Alpha, que integra las funcionalidades de un teléfono inteligente con una pantalla OLED flexible para ser usado como pulsera. La presentación oficial se realizará en el Mobile World Congress (), uno de los principales eventos de tecnología móvil a llevarse a cabo en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

El equipo, que la marca define como un smartphone wearable, cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca. Aunque las características técnicas en cuanto al hardware y software del terminal recién serían reveladas en el MWC, el video del anuncio del marca muestra que cuenta con una cámara para realizar videollamadas y selfies, así como un puerto de carga inalámbrico.

Al igual que en los dispositivos smartwatch, el Nubia Alpha incluirá funciones de monitorización de actividades, reproducción de música y la opción ‘buscar mi teléfono’. Asimismo, se conoció que el nuevo terminal sería compatible con la tecnología 5G que ya se encuentra en desarrollo por la propia ZTE.

	¿Quieres un smartphone que puedas utilizarlo en tu muñeca? Conoce lo nuevo de Nubia, el celular que se dobla y con el que puedes hacer videollamadas. (Foto: ZTE)
¿Quieres un smartphone que puedas utilizarlo en tu muñeca? Conoce lo nuevo de Nubia, el celular que se dobla y con el que puedes hacer videollamadas. (Foto: ZTE)

Se dio a conocer que la marca estaría trabajando en el lanzamiento de este nuevo equipo al mercado, de la mano de la operadora China Unicom, una de las principales operadoras del país asiático. Aún no se confirma si el dispositivo llegará a los mercados internacionales o estará disponible sólo en China.

La información detallada sobre Nubia Alpha será revelada en los próximos días, durante el desarrollo del MWC. Se espera que en este 2019, la compañía china siga apostando por el desarrollo de pantallas flexibles para incorporarlas en sus diversos dispositivos móviles.