Muchos querían ver el Samsung Galaxy S8 en el próximo evento el Mobile World Congress ( ), pero la compañía surcoreana descartó ello y al respecto decidió lanzar algo interesante en Barcelona.

Mediante la web oficial de noticias, ha anunciado su presencia en el MWC 2017, con un teaser que nos permitiría observar la parte inferior frontal de una nueva tablet, con un lector de huellas dactilares ubicado justo en el centro.

	Esta es la invitación de Samsung que muestra en su web. (Foto: Difusión)
Esta es la invitación de Samsung que muestra en su web. (Foto: Difusión)

En la invitación, Samsung nos invita a asistir el día 26 de febrero de 2017 en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona, para permitirnos tener una primera toma de contacto con su nuevo dispositivo. Afortunadamente para quienes no pueden asistir a este evento, la firma proporcionará un streaming en directo que se podrá seguir desde la web oficial de la compañía.

La pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 × 1.536 y tecnología SuperAMOLED, mientras que su interior estaría reinado por el procesador Qualcomm Snapdragon 820, aunque existen rumores que afirman la existencia de una variante con chip Exynos 7420.

Asimismo, otro detalle que se ha filtrado, es que el procesador será de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, además de Android 7.0 Nougat como sistema operativo. Su apartado fotográfico estará formado por un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles.