Listo para competir. Nokia pretende llegar al Mobile World Congress ( ) sin las manos vacías y es que bajo la manga mostrará por primera vez su smartphone de gama alta que pretende enganchar a más de uno, estamos hablando del .

Hoy, gracias a la gente de , hemos tenido acceso a un vídeo conceptual sobre el que sería el terminal estrella de los finlandeses y que, dicho sea de paso, deja bastantes cosas que comentar.

El teléfono podría tener un cuerpo con acabado metálico, con dos botones táctiles en la parte frontal, acompalando a un lector de huellas. En la parte inferior, podemos apreciar sin problema un conector USB Tipo-C y un jack de 3,5 mm.

En el lado lateral, se muestran 3 botones: uno para el control de volumen, otro para el desbloqueo del terminal y el tercero, situado en un nivel inferior, podría tratarse de un botón dedicado a la cámara, al estilo de los terminales de Sony.

En la parte trasera vemos una sola cámara pero sí que vemos un triple flash un poco más abajo. Asimismo, en torno al procesador, el Nokia P1 llegará con Qualcomm Snapdragon 835, adjunto con 6 GB de RAM y una pantalla con resolución QuadHD.

Aunque todavía quedan muchas cosas por especificar, este video nos muestra un poco de cómo lucirá el Nokia P1 y la verdad que deja mucha expectativa. Compruébalo tú mismo.