Parece que los celulares antiguos nuevamente vuelven a la vitrina de las tiendas de celulares. Es el caso de , quien este año presente mostrar al mundo la resurrección de su clásico dispositivo “sapito”.

Se trata de un modelo filtrado, con código LG LM-Y110. Y no es el típico celular con pantalla negra, sino un smartphone de corte muy básico, con una frontal de 3 pulgadas y resolución 360 × 240 píxeles.

En esta pequeña pantalla encontraremos una interfaz adaptada de Android 6.0.1 Marshmallow, capaz de funcionar en un smartphone con teclado tradicional y las clásicas botoneras de navegación y crucetas de control.

Tiene un chipset de MediaTek con procesador a 1,1 GHz, ayudado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Sus cámara es de 5 megapíxeles y no dispone de ningún sensor adicional para videollamadas, y su batería llega hasta los 1.470 mAh.

Se espera su presentación para las próximas semanas, y según la fuente de la noticia llegará a Corea del Sur en un primer momento, esperando dar el salto a los mercados europeos más adelante en 2018.