El último en llegar fue el LG G3 Beat, conocido como LG G3 MINI. A este smartphone se le suman el Galaxy S5 Mini de Samsung y el HTC One M8 Mini. Así, ya tenemos a las mejores versiones reducidas del 2014 para competir en el mercado de móviles.

Pantalla

Esta es una característica en donde no gana el que tenga la pantalla más grande, pues por algo son versiones MINI (los usuarios buscan la comodidad del tamaño y lo económico).

Aquí, el LG G3 Mini llega a las 5 pulgadas (demasiado grande para ser la versión reducida de su hermano mayor, aunque éste tiene 5,3 pulgadas). Samsung y HTC empatan con 4,5 pulgadas y los tres alcanzan los 720p de resolución.

¿El ganador? Pues se trata de un empate si vemos la resolución, pero diríamos que el tamaño del móvil de LG lo pone por detrás de sus rivales, ya que 5 pulgadas arriesga la comodidad.

Procesador y rendimiento

Un procesador Exynos 3470 a 1,4 Ghz de potencia suena mucho más potente, y ese es el que lleva el S5 Mini. Sus competidores cuentan, ambos, con un Qualcomm Snapdragon 400, los dos con 1,2 Ghz de potencia. Empate para LG y HTC y Samsung lleva la delantera en potencia.

Rendimiento

Aquí lo que se cuenta es la memoria RAM. Y en este punto justo es donde se comienzan a ver las diferencias. Los smartphones de LG y HTC tienen 1 GB de RAM y el de Samsung, 1,5 GB.

Este es otro plus para el S5 Mini, ya que memoria RAM extra hace que el celular sea más fluido y pueda soportar aplicaciones y juegos más pesados.

Cámara y batería

Aún hay más diferencia. El LG G3 Beat tiene cámara trasera de 8MP y delantera de 1,3. El S5 Mini también tiene 8 megapíxeles atrás, aunque mejora la delantera con 2,1.

Tercero, el HTC resulta ser el ganador. Cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una delantera perfecta para los selfies, de 5 MP.

En cuanto a batería, el móvil de LG resalta con 2,540 mAh, frente a los 2100 y 2110 de Samsung y HTC, respectivamente. Es decir, el LG G3 Mini dura algunas horas más.

Conclusión

Un empate relativo. Si lo que quieres es tomar mejores fotos, puedes optar por comprar el HTC One M8 Mini. Si tu caso es buscar algo de potencia y fluidez extra, opta por el S5 Mini. En caso quieras que tu batería dure más y seguir teniendo un smartphone grande, el LG G3 Mini es la opción.