¡Oh no, se fue la luz! A veces, las tareas en el hogar se ven interrumpidas por alguna falla o corte de energía eléctrica que puede durar poco o prolongadas horas.

¿Qué hacer con la refrigeradora? ¿Se descongelará por completo? Frente a ello, brinda recomendaciones a tener en cuenta para saber qué hacer con los alimentos que se conservan en la refrigeradora, durante y después de la ausencia de luz:

  • Siempre mantener las puertas del refrigerador cerradas: los alimentos se mantendrán más frescos y se garantiza que la temperatura se conserve el mayor tiempo posible.

  • Colocar los alimentos sobre bandejas dentro del refrigerador y congelador: ya que al ganar temperatura, los alimentos comenzarán a descongelarse. Con las bandejas, se evitará que el refrigerador se moje.

  • Usar hielo seco: al saber si el corte de luz es prolongado, resulta útil tener hielo seco y meterlo en la refrigeradora ya que extenderá el tiempo de frio en el ambiente interior.

  • Verificar la temperatura inmediatamente: para asegurarse de lo que los alimentos están en buenas condiciones. Si la temperatura es menor a 5ºC, la comida está segura. En caso contrario, alimentos como la carne, pollo, queso, preparaciones a base de salsas deben ser descartados.

  • Verificar por segunda vez: si hay dudas sobre ingerir a alguno de los alimentos, se debe fijar si ha cambiado de color

TAGS RELACIONADOS