LG: esto debes hacer con tu refrigerador cuando se vaya la luz

	LG brinda recomendaciones a tener en cuenta para saber qué hacer con los alimentos que se conservan en la refrigeradora. (Foto: Getty Images)

LG brinda recomendaciones a tener en cuenta para saber qué hacer con los alimentos que se conservan en la refrigeradora. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 09:20 AM

¡Oh no, se fue la luz! A veces, las tareas en el hogar se ven interrumpidas por alguna falla o corte de energía eléctrica que puede durar poco o prolongadas horas.

¿Qué hacer con la refrigeradora? ¿Se descongelará por completo? Frente a ello, LG brinda recomendaciones a tener en cuenta para saber qué hacer con los alimentos que se conservan en la refrigeradora, durante y después de la ausencia de luz:

  • Siempre mantener las puertas del refrigerador cerradas: los alimentos se mantendrán más frescos y se garantiza que la temperatura se conserve el mayor tiempo posible.
  • Colocar los alimentos sobre bandejas dentro del refrigerador y congelador: ya que al ganar temperatura, los alimentos comenzarán a descongelarse. Con las bandejas, se evitará que el refrigerador se moje.
  • Usar hielo seco: al saber si el corte de luz es prolongado, resulta útil tener hielo seco y meterlo en la refrigeradora ya que extenderá el tiempo de frio en el ambiente interior.
  • Verificar la temperatura inmediatamente: para asegurarse de lo que los alimentos están en buenas condiciones. Si la temperatura es menor a 5ºC, la comida está segura. En caso contrario, alimentos como la carne, pollo, queso, preparaciones a base de salsas deben ser descartados.
  • Verificar por segunda vez: si hay dudas sobre ingerir a alguno de los alimentos, se debe fijar si ha cambiado de color



TAGS:

Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada