Kambista: así funciona la aplicación móvil para el cambio de monedas

	¿Quieres saber el cambio de moneda del día rápido y sencillo? Conoce la nueva aplicación Kambista. (Foto: Peru.com)

¿Quieres saber el cambio de moneda del día rápido y sencillo? Conoce la nueva aplicación Kambista. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2018 / 10:29 AM

Kambista, la plataforma online que permite acceder al cambio de moneda, presentó su aplicación móvil al mercado con el objetivo de facilitar las transacciones financieras a los peruanos. El app está disponible para los sistemas operativos Android e iPhone de forma gratuita.

“Los usuarios deberán registrarse, descargar la aplicación y podrán acceder a los servicios de Kambista desde su celular. Así, pueden mirar el tipo de cambio, conocer la evolución de las monedas y solicitar una transacción bancaria. Es sencillo y se puede hacer en menos de 10 minutos”, comentó Daniel Bonifaz, gerente general de la fintech.

Con más de un año en el mercado, la plataforma ha superado los 90 millones de soles intercambiados de forma online y tiene registrados a más de 6,000 usuarios hasta la fecha. Para este año proyectan un crecimiento de 20% promedio mensual cerrando el 2018 con 300,000,000.00 de soles transados y con la aplicación esperan triplicar su número de usuarios.

“Somos la primera casa de cambio online que trabaja de forma conjunta con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). También contamos con el respaldo de algunas entidades financieras con las que venimos trabajando que nos permiten ofrecer el mejor precio del mercado a nuestros clientes”, agregó Bonifaz.

Esta moderna herramienta financiera contribuye a la reducción de la inseguridad ciudadana. “Al no tener que desplazar dinero en efectivo se pueden evitar robos, además también contribuye a la transparencia financiera debido a que todas las transacciones quedan registradas y se hacen vía transferencias bancarias”, explicó Bonifaz.

En su primer año de operaciones, Kambista ha levantado 250,000 soles de inversionistas privados y planea acceder a una segunda ronda de inversión de aproximadamente 4 millones de soles con el fin de expandirse a otros países. “Estamos convencidos que se pueden hacer las cosas muchísimo más sencillas y, para ello, usamos la tecnología como nuestro principal aliado”, puntualizó el ejecutivo.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada