El pasado 12 de setiembre, presentó su exclusivo diseño del . Cuando en plena presentación en vivo se intentó mostrar la nueva función del dispositivo de Cupertino llamado Face ID, falló repentinamente hasta 2 veces.

En la presentación Craig Federighi, Vicepresidente de Software de Apple, tomó un y mencionó “se desbloquea con solo mirarlo”. Miró el teléfono y sorpresa, no se desbloqueo, volvió a intentarlo y ahora el equipo pedía el código de desbloqueo, por lo que para evitar más problemas tomó un segundo iPhone X y afortunadamente para él y para Apple, el Face ID hizo su tarea.

Ante una serie de especulaciones sobre si realmente Apple falló en su dispositivo, la compañía de la manzana se ha pronunciado respecto al error.

“Face ID no falló, de hecho funcionó como se esperaba”, esto es prácticamente lo que Apple ha contestado a los medios que ponen en duda la fiabilidad de la nueva tecnología de Apple.

Según la situación que describe la empresa de Cupertino, el Face ID trabaja de manera similar al Touch ID, por lo que pedirá el código de desbloqueo cada vez que se reinicie el teléfono, o bien, cuando se hagan varios intentos fallidos por desbloquear el iPhone.

Según Apple, hubo varias personas manipulando el teléfono momentos antes del evento que estaban preparando todos los detalles para la presentación, sin embargo, en todo momento el iPhone X se encontraba escaneando sus rostros, lo que provocó demasiados intentos fallidos.

Sin embargo, aunque el épico momento quedó allí, pues muchos se han burlado de la marca que incluso ha generado miles de memes que puedes ver en la siguiente galería.