Ahora que salió el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, muchos estarán pensando que el iPhone 5S ya bajó de precio y es la oportunidad perfecta para comprarlo. Otros, que ya tienen el 5S, se preguntan si vale la pena renovar su equipo por el hermano mayor. Por eso comparamos el iPhone 6 de 4,7 pulgadas con su predecesor.

Lo que está bien en claro es el tamaño: el iPhone 6 tiene 0.7 pulgadas más que las 4 pulgadas del iPhone 5S, un smartphone al que algunos comparaban con móviles de gamas medias por este detalle. Pero lo que también aumenta es la resolución y la densidad, con 1334 × 750 píxeles y 326 píxeles por pulgada, que supuestamente es la máxima densidad que el ojo humano puede captar, según Apple.

Además, el iPhone 6 añade una nueva característica: pantalla “ionizada”, siendo más resistente a los golpes y arañazos, sumándole los bordes redondeados y un mejor agarre.

Pero que sea más grande no significa un mayor grosor, pues una de las cosas de las que Apple está orgulloso es los 6,9 mm de grosor del iPhone 6 (haciéndolo más grande en pulgadas pero más delgado, con respeto al 5S).

En cuanto a hardware, el iPhone 6 cuenta con un nuevo procesador de A8 de 64 bits, un 25% más rápido de su predecesor. El chip de gráficos es 50% más veloz que el A7.

Si nos vamos a la batería, de acuerdo con Apple, el iPhone 6 dura 40% más frente al 5S. Tengamos en cuenta que la batería es uno de los puntos más criticados de los iPhones, así que más vale que ese 40% sea cierto.

Con respecto a la cámara, se queda con 8 megapíxeles, igual que el 5S e incluso que el 4S. Pero Apple revela que ahora utiliza un sensor con píxeles más grandes, lo que resulta en imágenes más finas y de mayor calidad.

Fuente: computerhoy.com