Huawei indica que seguirá brindando soporte y actualizaciones a sus smartphones en Perú

	¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=

¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui25.05.2019 / 14:39 PM

REPORTE. ¿Tienes un dispositivo de Huawei? Durante la tarde del domingo 19 de mayo, Google anunció a través de un misterioso tweet que ya no brindará soporte ni actualizaciones a los smartphones de Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail, YouTube o Google Maps a sus clientes.

Sin duda alguna, esto ha generado la histeria colectiva por parte de los usuarios quienes no dudaron en realizar una serie de especulaciones que con dicha medida su terminales quedarían obsoletos.

Sin embargo, en exclusiva esta mañana para Peru.com, nos comunicados con Huawei Perú y su representante en Latinoamérica, David Moheno, para así acabar con una serie de mitos que han circulado en las últimas horas y alarmado a la población.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indica en un breve comunicado.

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei (smartphones y tablets) que existen en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock en todo el mundo. Los productos que hemos vendido, y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. Podrán continuar utilizando estos dispositivos como normalmente lo han hecho”, explica David.

Asimismo menciona que Huawei continuará construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

En tanto, un portavoz de la cartera china de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Beijing sigue muy de cerca la situación y que “apoyará a las empresas chinas para tomar las medidas legales pertinentes con el fin de defender sus legítimos derechos”.

	¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=
¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=

Huawei, cuya sede está en Shenzen, sur de China, es además muy dependiente de los suministradores extranjeros: cada año, compra por 11.000 millones de dólares en componentes a grupos del sector estadounidenses, sobre un total de 67.000 millones de gastos en suministros, según el diario japonés Nikkei.

Informaciones de prensa este lunes indican que varios fabricantes de chips estadounidenses que abastecen hardware a Huawei suspendieron sus entregas.

La firma está desde hace tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses, bajo sospechas de que espía para Beijing, que ha contribuido en gran parte a su espectacular expansión internacional. Solo queda esperar si hay una nueva respuesta por parte de “Google”.

	¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=
¿Qué es lo que sucederá en Perú y el resto de Latinoamérica con los smartphones de Huawei ante el anuncio de Google? Esta es la respuesta oficial. (Foto: Captura=

Por su parte, Android ha asegurado, a través de Twitter, a los usuarios que le preguntaban por la red social que los servicios Google Play y Google Play Protect se mantendrían en funcionamiento para los dispositivos de Huawei y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las decisiones tomadas por el Gobierno de EE.UU., sin ofrecer más detalles.

Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave mundiales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como al sector”, contestó la compañía tras la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad”.

ACTUALIZACIÓN: Los estados gubernamentales de los Estados Unidos anunciaron que Huawei puede apelar hasta el 19 de agosto y así ver si existen soluciones si es que algún día Google decide abandonar a la firma asiática.

Tampoco, Huawei no ha proporcionado mayor información sobre el sistema operativo, pero según información del Global Times, un sitio de noticias chino de propiedad estatal, el mismo ya está siendo probado y reemplazaría “gradualmente” a Android.

Pese a ser la que más revuelo mediático ha causado y la que tendrá un impacto más directamente perceptible para el usuario, no está claro que Alphabet (Google) vaya a ser la firma estadounidense más perjudicada por romper relaciones con Huawei.

Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19 %, por delante de Apple (11,7 %) y sólo por detrás de Samsung (23,1 %), por lo que Google se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, YouTube y Google Play.

Google gana dinero fundamentalmente mediante la venta de anuncios, por lo que dejar de estar presente en los teléfonos Huawei significa perder una importante cuota de mercado, llegar a menos gente, reducir su impacto publicitario y, potencialmente, ganar menos dinero.

ACTUALIZACIÓN. “Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, indica la compañía.

Por otro lado, el director general de Lenovo en España y Portugal, Alberto Ruano, ha afirmado que no está preocupado por la polémica surgida entre EE.UU y Huawei, ya que “no perjudica” a su compañía, que sigue su “rumbo” y que es consciente de que “el mundo perfecto no existe”.

La empresa china Lenovo está preocupada por sus números, no por Huawei, ha afirmado Ruano este viernes en un encuentro con medios de comunicación en Bucarest, donde ha presentado la estrategia de la compañía para el próximo ejercicio.

Lo acontecido actualmente entre EE.UU y China, es “una situación que hay en el mercado y hay que convivir con ella”.

Con respecto a los efectos que pueda tener en las ventas de Lenovo el veto de Google a Huawei, ha afirmado que es “muy pronto” para decir si le afecta “positiva o negativamente”, ya que su compañía está centrada en sus números.

A continuación, se ha referido al mercado de tabletas, en las que percibe una “oportunidad” para seguir creciendo, pero porque la propuesta de Lenovo “es buena, no “porque haya alrededor del mercado situaciones diferentes”.

Sobre la posibilidad de que Huawei lance un sistema operativo propio, ha dicho que “todo lo que sea que el mercado crezca bienvenido”.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada