Huawei continúa haciendo su trabajo pese al veto que sufre en los Estados Unidos. Una serie de renders se ha filtrado en la semana sobre el Mate 30 y cuál será su posible diseño final, el cual lo muestra con 6 cámaras y una pantalla con un pequeño orificio.
Mientras se discute el futuro de la compañía sobre si seguirá usando el sistema operativo de Google, Huawei continuará fabricando sus teléfonos y varias imágenes confirman que el Mate 30 está próximo a llegar.
Tal como se espera entre agosto y setiembre, las diversas marcas principales del mercado de smartphones lanzan lo que sería su teléfono más tope de gama del año.
Es así que el Huawei Mate 30 no será excepción y continuará laborando más en su diseño ya formulado para el Mate 20.
En el nuevo flagship encontramos un terminal con 6 cámaras, cuatro en la parte trasera colocados en una especie de rectángulo.
Las cámaras serán las clásicas RGB, otra que brinda enfoque, zoom de 50X y el telefoto. Se espera detalles de cómo será la cámara restante.
Otro detalle que vendrá en el Huawei Mate 30 es que ya no tendrá notch, sino que se cambiará por un orificio en la que se almacenan dos cámaras.
A diferencia de Samsung, los sensores para selfies se encuentran al lado derecho.
De acuerdo con los rumores, también tendríamos una pantalla de 90Hz, tal como la del OnePlus 7 Pro. Si bien esto puede ser un detalle menor para algunas personas, este tipo de paneles le dan mucha fluidez a la interfaz, además de aprovechar mejor la potencia gráfica del equipo.
Por otro lado, en el tema de batería el Mate 30 llegaría con 4200 mAh con una versión de SuperCharge de 55 watts, superando la de 40 watts que tenemos en el P30 Pro. Todo esto para alimentar al Kirin 985 que integra el Balong 5000, el modem 5G de esta posible versión.