REPORTE. Con la finalidad de no depender del sistema operativo de Google, más conocido como Android, ya está probando poco a poco su software denominado ARK OS en algunos terminales del mundo.

Tras el veto en el país de los Estados Unidos en la cual la compañía aún tiene mucho de qué hablar con , se indica que el sistema operativo también conocido como HongMeng, sería hasta un 60 % mucho más rápido que el de Google.

Incluso, al parecer a fin de que no les pase lo mismo, las compañía VIVO y Oppo, también están en conversaciones con la empresa china para así poder usar el sistema operativo en mención.

Tal como indica el diario Global TimesDe, las compañías han enviado equipos para probar el nuevo sistema, , el cual es mucho más veloz y versátil que Android.

	¿Más rápido que Android de Google? Así es como luce el nuevo sistema operativo de Huawei y en qué smartphones se está probando. (Foto: Captura)
¿Más rápido que Android de Google? Así es como luce el nuevo sistema operativo de Huawei y en qué smartphones se está probando. (Foto: Captura)

Cabe señalar que según el informe de China Daily revela que Huawei ya tiene 1 millón de dispositivos en varias partes del mundo donde se está probando HongMeng OS, por lo que parece que las declaraciones de la compañía sobre su lanzamiento a finales de año en China será una realidad.

HongMeng OS no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero Huawei declaró en su momento a Android Central que su nuevo sistema operativo sería lanzado este año en su país natal, pero que al resto del mundo llegaría en 2020.

	¿Más rápido que Android de Google? Así es como luce el nuevo sistema operativo de Huawei y en qué smartphones se está probando. (Foto: Captura)
¿Más rápido que Android de Google? Así es como luce el nuevo sistema operativo de Huawei y en qué smartphones se está probando. (Foto: Captura)

Por otro lado, en caso Estados Unidos retroceda en que la empresa deje de usar Android, quizá ARK OS podría dejarse en los archivos y así nuevamente todos usar el sistema operativo de Google.

Como ya sabemos la compañía ha recibido una licencia temporal para continuar dando actualizaciones de software a los teléfonos existentes hasta el 19 de agosto.

¿Cuándo llegará al Perú? De momento se desconoce. Pero se piensa que Huawei adaptará sus nuevos dispositivos del 2020 con este sistema operativo, siendo el primero de ellos el .

Aunque estamos muy temprano para pensarlo, la compañía china aún está haciendo varios esfuerzos para resolver diversos casos que lo incriminan de espionaje en los Estados Unidos. ¿Qué sucederá?

¿CÓMO LUCIRÁ?

Este software luce bastante limpio, para ser una fase beta, y es muy similar a las funciones que utilizamos los usuarios actualmente con un dispositivo que viene con el asistente de Google.

Suponemos que la capa de personalización de le dará un mejor aspecto como colores o quizá se quede así para que le de un toque mucho más minimalista.

También reflejan que las aplicaciones de Android se ejecutarían en el nuevo sistema operativo de Huawei, aunque, eso sí, estarán disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de la firma china, ya que Huawei no puede usar las apps de Google en sus futuros terminales.

De la misma manera, los usuarios también podrán instalar archivos APK. De momento se desconocen todas las características sobre el nuevo sistema operativo de Huawei, pero lo cierto es que estas imágenes sirven para echar un primer vistazo a Ark OS, que llegará en las próximas semanas a los usuarios de China.

HUAWEI ACTUALIZA SMARTPHONES A EMUI 9.0

De acuerdo con datos recopilados hasta el 3 de junio de 2019, el número de usuarios que han actualizado sus dispositivos de EMUI 8.X a EMUI 9 ha superado los 80 millones a nivel mundial y continúa creciendo. Se estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a fines de junio.

EMUI 9 está disponible para la serie Mate 10, que se lanzó en 2017, así como para la serie P20, para Mate RS y para nova 3, que se lanzaron en 2018. La serie Mate 9, la serie P10 y nova 3i, presentados en 2016, 2017 y 2018 respectivamente, están en proceso de actualizaciones continuas.

Este sistema también cuenta con una interfaz de usuario natural, una muy conveniente navegación por gestos en pantalla completa, una experiencia operativa más fluida y GPU Turbo 2.0; todas estas características mejoran enormemente la experiencia del usuario.

Alternativamente, puede inscribirse para la actualización de EMUI 9 a través de la aplicación de HiCare (tenga en cuenta que la actualización a través de HiCare sólo está disponible en ciertos países y regiones). El personal de Huawei en puntos de venta y centros de servicio de Huawei también puede brindar apoyo de actualización.

A continuación, la lista de dispositivos de la marca que podrán actualizarse a EMUI 9:

  • Mate 10 Pro

  • Mate 9

  • P10

  • P10 Plus

  • P20 Pro

  • P20

  • Mate 9

  • Y9 2019

Los dispositivos también se actualizarán paulatinamente en Perú y el resto de Latinoamérica. El objetivo de Huawei es que nadie se quede sin su terminal actualizado en el mundo.

Si aún no actualiza su teléfono a EMUI 9.0, las instrucciones están disponibles en su dispositivo siguiendo el menú: Configuración, Sistema, Actualización de software.

Para averiguar cuál versión de EMUI tiene su dispositivo actualmente, puede revisar en la configuración del teléfono siguiendo yendo a Configuración, Sistema y Acerca del teléfono.

De momento no hay noticias sobre cuándo llegará la versión 9.1 de EMUI a los dispositivos de . Este solo se encuentra, de momento, en toda la familia P30, P30 Pro y Lite.

HUAWEI ACTUALIZA SMARTPHONES A ANDRIOD Q

“Todos los teléfonos inteligentes, tabletas y PC de Huawei continuarán recibiendo parches de seguridad, actualizaciones de Android y soporte de Microsoft”, indica Huawei en su web.

Incluso, comenta que sus “dispositivos actuales más populares, incluida la serie P30, podrán acceder a Android Q. De hecho, ya hemos lanzado un programa de desarrollo beta para Android Q que se está ejecutando ahora mismo en nuestro dispositivo Mate 20 Pro”.