Por fin. Luego de una larga espera, HTC lanzó su último buque insignia. Se trata del , el celular que no solo se caracteriza por tener cuatro cámaras, ser apretable, resistente al agua y al polvo, entre otros.

Lo primero que llama la atención es la doble cámara doble con un sensor UltraPixel de 12 MP con apertura f/ 1.8 y un segundo sensor de 16 MP, que hace las veces de zoom óptico de 2x. Este sensor fotográfico incluye estabilizador óptico y autoenfoque por láser, y es capaz de grabar vídeo con resolución de 4K@60 fps.

En el frontal también tenemos dos sensores, que son de 8 MP en ambos casos y cuentan con apertura f/2.0.

Por su parte, en el aspecto corporal, el dispositivo tiene una estructura de 156.6 × 73.9 × 8.7 mm.

En su interior tiene el procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM, aunque sus opciones de almacenamiento varían entre 64 GB y 128 GB y se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Además el teléfono llega al mercado con Android 8.0 Oreo, pero HTC ya se ha comprometido a actualizarlo a Android P lo antes posible.

Finalmente la batería del celular es de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida y la opción de recarga inalámbrica. El smartphone sigue manteniendo altavoces estéreo BoomSound y audio de alta resolución a través de su puerto USB-C , ya que no hay puerto de auriculares en el smartphone. El terminal incluye los auriculares USonic que incorporan un sistema de cancelación de ruido para evitar cualquier distracción.