Pese a que las cosas no van bien para , en materia de ventas, quieren arriesgar más. La compañía taiwanesa ahora apuesta por lanzar en el mercado su nuevo teléfono tablet que seguro muchos querrán tener, pues traen características de otro planeta.

El nuevo teléfono de HTC ya se habría filtrado bajo el nombre de HTC Ocean Note, aunque también podría tratarse del HTC U Ultra, un dispositivo de 6 pulgadas que quizás nunca veamos por occidente.

El smartphone se revelaría el 12 de enero en un evento de la propia HTC y es probable que lo haga junto a otro set de smartphones para arrancar el catálogo de este nuevo año.

Uno de los detalles que más se destacan es la falta del conector jack de 3.5mm para auriculares, relegando esta función al USB Tipo-C o haciendo uso de auriculares Bluetooth, una decisión siempre polémica y que HTC adoptaría por segunda vez después de llevarlo a cabo en el HTC 10 evo.

Asimismo, incorporaría la tecnología Adaptative Audio que automáticamente ajustaría el volumen del altavoz según el ruido ambiental que capte el micrófono del smartphone.