Casi todas las marcas están lanzando sus propios relojes inteligentes al punto de que el mercado ya se está saturando. Uno de los más esperados también era el smartwatch de HTC, que supuestamente se presentaría en la IFA 2014 la semana pasada. Sin embargo, la compañía no anunció nada al respecto.

Su reloj inteligente ya se había filtrado, incluso se decía que estaba basado en el Toq, un reloj que presentó Qualcomm a inicios de año, con pantalla de tinta electrónica a todo color, pero que no fue exitoso debido a su abultado tamaño y pocas aplicaciones.

Algunos expertos señalan que esta sería la causa de que HTC haya dado un paso atrás sin presentar nada.

Dos versiones distintas

Sabemos también que HTC acaba de lanzar su HTC One M8 con Windows Phone. Entonces, un reloj inteligente que se conecte con su smartphone principal tendría que estar disponible tanto para el M8 con Android (el de siempre) y el M8 con Windows Phone. Esto supone lanzar el reloj en distintas versiones, con distintas funcionalidades y asumiendo el riesgo y los costos de todo esto.

Con tanta competencia en el mercado de relojes esto sería una mala idea. Por supuesto que todo esto son especulaciones basadas en los datos que tenemos, ya que HTC no ha emitido ningún comunicado.

Esperemos que no se quede fuera de la carrera y que presente su reloj de todas maneras en un futuro. Así habrá más competencia y opciones, solo hay que recordar que incluso mañana 9 de septiembre se presentaría también el iWatch de Apple.

Fuente: movilzona.es

TAGS RELACIONADOS