¿Quién no ha ido al oftalmólogo alguna vez? ¿Has podido leer todas las letras que visualizas en el tablero que te muestra el médico? Si lograste mirar todo, tienes la vista muy buena, de lo contrario utilizarás correctores para tus ojos. Pero hay algo que debes conocer.

¿Quién es el creador de este tablero? Esta unidad de medida fue creada en el siglo XIX y usado hasta la fecha por Ferdinand Monoyer. Es por eso que lo honra con un animado en el 181 aniversario de su nacimiento este 9 de mayo.

El doodle muestra diversos ojos pasando la prueba de la cartilla para detectar la capacidad de su visión. Sin embargo, muchos no se han dado cuenta de un detalle oculto que el buscador ha querido compartir.

Según Google, “si usted mira de cerca el doodle de hoy, podría ser capaz de identificar un homenaje a otras de las firmas de Ferdinand Monoyer: su nombre, escondido en el gráfico”.

Dato curioso

Monoyer nació el 9 de mayo de 1836 en Lyon. Fue hijo de un médico militar francés, licenciado y profesor de física médica en la Facultad de la Universidad de Estrasburgo en 1871. Como docente publicó una investigación sobre la dioptría, la unidad de potencia del lente, aprobado en 1875 por el Congreso de Oftalmología de Bruselas como la unidad internacional de refracción óptica.

los 10 mejores doodle

doodle por llegada de Cassini a Saturno

Un hecho sin precedentes. Muchos desconocen de su existencia, es por ello que decidió recordártelo en un increíble . Se trata de la llegada de la que atravesó la órbita de Saturno para que científicos puedan estudiar sus anillos.

“¡Saturno, prepárate para tu primer plano!”, indica en un mensaje la compañía de Solicon Valley. Asimismo manifiesta en su blog que la “sonda Cassini inicia una serie de redadas entre Saturno y sus anillos”.

“Estas acrobacias cósmicas son parte del dramático ‘Grand Finale’ de Cassini, un conjunto de órbitas que ofrecen a los terrícolas una mirada sin precedentes al segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar”.

En la imagen del nuevo doodle se muestra a Cassini pasar muy cerca a Saturno. Ella toma una serie de fotos antes de que finalice su trayecto. Sin embargo, hay un error en el GIF.

Resulta que al momento que Saturno pasa muy cerca a la nave espacial, esta registra fotografías en primer plano, pero en la imagen que se aprecia en la máquina fotográfica se aprecia que captó todo el planeta entero, cosa que es imposible. ¿Lo notaste?

El esfuerzo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial italiana (ASI) hicieron posible las aventuras de Cassini, una nave espacial que empezó su viaje de 2,2 millones de millas hace 20 años y que explora Saturno desde 2.004.

Un notable trabajo tanto de la NASA como de la Agencia Espacial Italiana permitieron la construcción de la nave Cassini, la cual comenzó su viaje de 2.2 millones de millas para explorar a Saturno.

responde estas preguntas si quieres trabajar en Google

Antes de contratar a nuevo personal, siempre tiene una consigna que debes saber antes de enviar tu CV: “Contrata solo a gente que sea mejor que tú”. Así que si eres uno de ellos, responde las siguientes preguntas para conocer si estás capacitado:

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?

  • ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?

  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?

  • ¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?

  • ¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?

  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?

  • Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?

  • Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Como recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?

  • Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?

  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

EL DOODLE DE GOOGLE DEL CHAVO DEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie , la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso . Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en , el 20 de junio de 1971. fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

  • Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.

Otros objetos extraños

Es bueno resaltar que esta nave extraterrestre no es la única rareza captada por Google Maps. A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas con el servicio de mapas de Google.

A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.