Urgente TERREMOTO EN MÉXICO

Google Play: si descargaste esta aplicación de linterna, podría hackearte

Google Play: si descargaste esta aplicación de linterna, podría hackearte
¿Sabes por qué no debes descargar esta aplicación de linterna para tu smartphone? Atento a la siguiente nota o tu celular se infectará de virus. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



En Google Play hay diversas aplicaciones que pueden ayudarte en algunas cosas, como mantenerte comunicado, realizar videollamadas, mejorar tus fotos, etc. Sin embargo, hay otras que dañan tu dispositivo ni bien las instales. Es el caso de una app que sirve como linterna.

Según reporta Engadget existe una aplicación que es dañina para aquella persona que desee instalarla. Se trata de Flash Light LED Widget y también fue reportada en Google Play como “la app capaz de robar tus datos”.

La agencia de seguridad llamada ESET a través de su blog oficial, apunta que una vez instalada, la aplicación es capaz de mostrarte pantallazos que parecen legítimos de otras apps bancarias que uses para que metas tus datos de usuario y contraseña, además de poder interceptar los SMS que recibas, obteniendo así los códigos que solemos recibir cuando tenemos activa la verificación de dos pasos en algún servicio.

	Si descargaste Flash Light LED Widget, entonces debes formatear tu smartphone de inmediato. (Foto: Captura)
Si descargaste Flash Light LED Widget, entonces debes formatear tu smartphone de inmediato. (Foto: Captura)

““El malware puede afectar a todas las versiones de Android. Debido a su naturaleza dinámica, no tendría límite para las aplicaciones específicas existentes: el malware obtiene códigos HTML basados en las aplicaciones instaladas en el dispositivo de la víctima y los utiliza para superponer estas aplicaciones con pantallas falsas después de que las abras”, indica el comunicado de ESET.

Ya son cerca de 5.000 teléfonos de usuarios distintos los afectados. Si lo tienes descargado, lo único que debes hacer es formatear a cero tu celular, de lo contrario permanecerá el virus en caso solo borres la app.

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Google: ¿por qué le dedicaron un doodle a Amalia Hernández? Conoce quién es

Diego Maradona confunde a Perú con Venezuela y es viral en YouTube

Roberto Mosquera hace historia con Jorge Wilstermann en Bolivia

UNMSM: la relación de ingresantes tras el examen de admisión

Ir a portada