REPORTE. Saber quién estaba ganando en las elecciones de los Estados Unidos, o fue muy sencillo gracias a Google que tomó la decisión de mantener informado a todo el mundo sobre las elecciones presidenciales de EEUU. Es así que en tiempo real dio a conocer que el republicano había logrado la victoria en el camino a la Casa Blanca.

Es por ello que a través de un doodle informativo en su página principal de búsquedas y de recordatorios frecuentes en las cuentas de Gmail de los usuarios en EEUU, la gigante de las búsquedas prepara ahora otra herramienta.

Tan pronto cerraron las casillas de votación el martes, 8 de noviembre, integró en sus búsquedas los resultados de las elecciones en 30 idiomas y en todo el mundo en el caso quieras encontrar “Elecciones presidenciales 2016”.

Shashi Thakur, vicepresidente de ingeniería de Google Search, escribió el lunes en una entrada de blog que las personas que usen el motor de búsquedas también podrán encontrar información detallada de la carrera por el Senado, el Congreso, las gobernaciones y las propuestas y/o referéndum locales que se estarán votando el martes además de la presidencia.

La herramienta es apenas la más reciente lanzada por Google en su esfuerzo por recordar a los estadounidenses de salir a votar. Y, al parecer, el esfuerzo está dando resultados.

Incluso, según , el término “¿Quién va ganando, Trump o Clinton?”, es la pregunta que el publico busca o googlea más sobre la elección presidencial. Otros criterios de búsqueda en Google entre los hispanohablantes es qué pasaría si Trump gana las elecciones y cómo va el candidato republicano en las encuestas.

resultados oficiales

El resultado, como era de esperarse, ha sorprendido a más de uno, sobre todo porque las encuestadoras daban como ganadora a Hillary Clinton, pero el magnate logró imponerse en estados clave y de esta manera obtener los votos electorales necesarios para la victoria.

Donald Trump logró su victoria al imponerse en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado y ex primera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

Hillary Clinton, además, perdió en otros estados que debía haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.

Donald Trump se impuso a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Desde que George Bush (padre) lo hizo en 1988, ningún candidato presidencial republicano había logrado una victoria en ese estado, parte del cinturón siderúrgico y minero del este de EEUU y que Trump supo encandilar con promesas de vuelta al pasado de prosperidad que disfrutó hace décadas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer