Google celebra el 256 aniversario de Joanna Baillie en un doodle ¿Quién es?

	¿Quién es Joanna Baillie? Conoce al persona que Google le dedica un doodle interesante. (Foto: Captura)

¿Quién es Joanna Baillie? Conoce al persona que Google le dedica un doodle interesante. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 09:08 AM

Google siempre se destaca por querer rendir homenaje a través de sus doodle a personas que han sido importantes en el mundo. Es por ello que hoy aparece una figura bastante interesante, pero que muy pocos la conocen. Se trata de la poetiza Joanna Baillie.

¿Por qué el buscador le dedidó un doodle? Comparada con Shakespeare durante su vida y a menudo es aclamada como una de las mejores poetas femeninas de todos los tiempos Baillie ha dejado un increíble legado para todo el mundo.

Su primer poema, “Winter Day”, evocaba la belleza natural de su Escocia natal. Su cabaña en las afueras de Londres era un centro de la escena literaria, donde mantuvo relaciones amistosas con muchos de los escritores británicos más importantes de su época, incluidos William Wordsworth, y Lady y Lord Byron.

En el “Discurso introductorio” Baillie estableció el tono de lo que se conocería como el romanticismo inglés. Pasó catorce años trabajando en su ambicioso proyecto de tres partes: una serie de comedias y tragedias sobre el amor, el odio y los celos con el objetivo declarado de “develar la mente humana bajo el dominio de esas pasiones fuertes y fijas”.

El doodle de hoy muestra algunos de sus “Obras maestras de las pasiones” más queridas : Ethwald, De Monfort, The Tryal, Basil y Orra.

El legado literario de Baillie solo rivaliza con su filantropía. Aunque nació en una familia escocesa acomodada, su madre vio tiempos difíciles después de la muerte repentina de su padre.

La herencia de un tío rico la ayudó a ella y a su hermana a comprar la casa donde vivió y trabajó la mayor parte de su vida, pero nunca olvidó a los menos afortunados, donando la mitad de las ganancias de sus escritos a la caridad. Ella escribió un ensayo en apoyo de los deshollinadores, y abogó por las escritoras, así como otros autores que lucharon por sus propios medios.

En Latinoamérica solo se observa el Google de doodle en Chile, Perú y Uruguay. Luego se comparte en otros países de Europa y Asia.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada