ha activado en todos los teléfonos de Android su nuevo servicio de respuestas inteligentes, una serie de mensajes predeterminados para poder contestar a cualquier persona sin necesidad de tener que escribir. Sin embargo, si no te gusta este nuevo sistema, te tenemos un truco.

Una de las razones por las que debes desativarlas es que no son del todo compatibles con una determinada conversación, o no está a la altura del mensaje que pretendes contestar. ¿Qué debo hacer?

  • Lo primero que debemos hacer, como es lógico, es abrir Gmail y situarnos en nuestro correo electrónico.

  • A continuación debemos buscar las tres líneas de la parte superior izquierda, las cuales pulsando sobre ellas se nos desplegará el menú lateral.

	Para iniciar abre la app y anda a las tres líneas de la parte superior izquierda. (Foto: Captura)
Para iniciar abre la app y anda a las tres líneas de la parte superior izquierda. (Foto: Captura)

  • Una vez abierto el menú, buscamos el apartado ‘Ajustes’ y pulsamos sobre él.

  • Cuando estemos dentro, nos aparecerán las cuentas que tenemos sincronizadas con la aplicación, por lo que elegimos en la que queremos deshabilitar las respuestas inteligentes.

  • Tras elegir la cuenta, veremos la opción ‘Respuesta inteligente’, así que podremos proceder a desactivarla.

	Una vez abierto el menú, buscamos el apartado ‘Ajustes’ y pulsamos sobre él. (Foto: Captura)
Una vez abierto el menú, buscamos el apartado ‘Ajustes’ y pulsamos sobre él. (Foto: Captura)

Con este truco ya no tendrás ningún tipo de problemas al momento de escribir un correo electrónico. ¿Por qué Gmail activó esta función?

Según la web de Google la respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices. Así que si eres una persona que prefiere contestar con un “¡Muchas gracias!” y no sólo con un “gracias”, Gmail te sugerirá la respuesta que mejor se adapte a ti.