El gigante chino de telefonía inauguró este viernes en Roma su primer laboratorio de ciberseguridad, un espacio con el que quiere reforzar su compromiso con la industria de las tecnologías de la información y la comunicación contra las amenazas cibernéticas, informó en un comunicado.

El proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red y uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes explicó que la apertura de esta sede es una medida “importante para promover la transparencia y generar confianza”.

“A través del programa ‘Seguridad en el ADN’, ZTE se compromete a proporcionar a los clientes los productos y servicios de seguridad de extremo a extremo, al integrar los controles de seguridad durante el ciclo de vida de los productos”, agrega.

El espacio tiene como objetivo “proporcionar a los clientes globales y reguladores diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad, como por ejemplo la revisión del código fuente de los productos de ZTE (entre los que se incluye el 4G y el 5G), auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos, o pruebas de caja negra y de penetración”.

Además, busca convertirse “en una plataforma de cooperación e investigación que permita a la industria de las tecnologías de la información y la comunicación realizar investigaciones y exploraciones en ciberseguridad”.

La inauguración tuvo lugar este viernes en Roma y a ella asistieron el subsecretario de Defensa del Gobierno italiano, Angelo Tofalo, el director de Seguridad de ZTE, Zhong Hong, y el ministro consejero de la Embajada de China en Italia, Li Bin, entre otros.

La compañía china ha destacado que en el futuro colaborará con organizaciones a nivel mundial para realizar de manera conjunta evaluaciones de seguridad, certificación y consultoría.

Fuente: EFE