¿Alguna vez pensaste que no es la red social que te permitirá obtener ? Eso es mentira, la mayoría de los jefes, antes de contratar un personal, siempre les gusta saber lo que hay en internet sobre el postulante, en este caso, conocer más sobre qué es lo que comparte en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Qué hay de mi ? Si tienes un perrito, un gatito, un ánime, entre otras cosas, no quedarás seleccionado para las siguientes pruebas. Pues según un estudio realizado por la , las compañías reparan exhaustivamente en la foto de perfil de Facebook a la hora de seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo, sobre todo si esta es la verdadera foto de la persona.

El experimento se realizó cuando se mandaron 2 mil 112 hojas de vida de una serie de vacantes reales en Bélgica. Las fotos del CV fueron comparadas con las que están en Facebook. La mayoría de ellas expresaba amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, extroversión y flexibilidad. Sin embargo, para la empresa lo más importante era la honestidad.

Es por ello que entre tantos curriculums, los investigadores sólo dejaban las fotos que coincidían con la enviada en el CV o aquellas que mostraban una imagen transparente y sincera del candidato.

Una de las conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Gante indica que si cuentas con una buena foto de perfil, el aspirante podría aumentar hasta en un 40% las probabilidades de convencer a Recursos Humanos a poder mejorar sus expectativas y así poder contratarlo sin remordimiento alguno.

Otras de las características en la que se fijan los contratistas es el orden de tu CV. Mientras menos palabras y más cosas importantes coloques, mucho mayor será la impresión que dejes ante tu entrevistador. No olvides que también existe una red social a la cual están dando mucho interés, se denomina Linkedin y es muy eficiente para mostrar tus anteriores trabajos.

Así que si lo que deseas es tener el puesto laboral en tus manos, es mejor que cambies tu foto de perfil de alguna parte de tu cuerpo o simplemente la de tu mascota, a una donde te muestre tal y como es.

TAMBIÉN PUEDES LEER