VIRAL. ¿Flor de un día? lanzó por el celebrado el pasado domingo 8 de mayo en el Perú su más reciente reacción, la flor morada que significaba “Me enorgullece”. Este tenía como fin ser usado en todas las publicaciones dedicadas a la persona que nos dio la vida. Sin embargo, todo se acabó al día siguiente, pues desapareció sin dejar rastro.

Usuarios decepcionados con el retiro del emoticono de la red social crearon sus propios fotomontajes para despedir al ícono que le hizo más colorido la festividad del a muchos. Aunque la mayoría simplemente desconocía su significado de este .

“Cuando vi las flores por primera vez y decia me enorgullece me fascino por favor activenla de nuevo”, “Me encanta la flor el mejor emoticon q la coloquen de nuevo”, “Si que la vuelvan a poner es hermosa”, dicen algunos comentarios dejados en la red social Twitter.

Pese a ello, los cibernautas no sólo extrañaron la flor morada de “Me enorgullese”, sino también se animaron a crear divertidos memes para despedirla. Esta iniciativa de los operadores de Facebook fue una temporal con motivo de ese día festivo en más de 80 países.

QUÉ SON LOS FACEBOOK REACTIONS

La aparición de la “florecita”, como la llaman algunos cibernautas, surgió meses después que la empresa anunciara la entrada de “Reactions”, una manera de hacer más íntima la interacción entre los usuarios y la aplicación. ¿Sabes qué significan?

  • Me encanta: Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón.

  • Me divierte: La red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino expresarla con un emoji.

  • Me alegra: Si una publicación de la red social te causó ternura, y sacó una sonrisa, debes calificarlo con este símbolo o emoji.

  • Me asombra: Si te impacto, el emoji con la boca abierta es el que debe estar presente dentro de tus reacciones de Facebook.

  • Me entristece: Te causó pena una noticia. Pues es tiempo de poder utilizar el emoji de la carita llorando para manifestar que te hizo llorar algo en Facebook.

  • Me enoja: Esta es la que representa fielmente al no me gusta. Pues con ello expresarás tu ira que te causó ciertos post.

CÓMO PROBAR LOS FACEBOOK REACTIONS

Sólo debes desplazar durante un segundo el botón de “me gusta”, luego de ello aparecerán hasta 6 caritas o emoticones gigantes con reacciones que se mueven cuando despliegas el dedo por cada uno de ellos. Luego presiona el que desees y automáticamente habrás expresado tu sentimiento. Dentro de ellas estuvo la flor por el Día de la Madre.

“Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, dijo la red social.

TAMBIÉN PUEDES LEER