Seguramente lo habrás notado. Desde hace unos días, miles de usuarios de están compartiendo un mensaje que asegura que la red social fundada por dejará de ser gratuita en las próximas semanas.

Según estas publicaciones, para evitar que te cierren la cuenta, lo único que debes hacer compartir dicho post con todos tus amigos. De esta manera, ya no tendrás que pagar los 9.99 dólares que costará ser miembro de Facebook.

¿Es real este anuncio?

Si eres de aquellas personas que compartieron esta publicación de Facebook, lamentamos informarte que fuiste totalmente engañado, ya que como podrás ver en enlace, la red social nunca cobrará a quienes son miembros.

De igual manera, Facebook detalla que no compartirá tu información socios publicitarios o anunciantes que te identifique de forma personal, a menos que nos des permiso, así que deja de preocuparte de que use las fotos que publicaste.

Como se sabe, a este tipo de mensajes se les conoce como y existen desde hace mucho tiempo, incluso antes de la llegada del internet. Hace unos años, Hotmail y su servicio de mensajería Messenger eran la víctima perfecta de ellas.

Por si no lo recuerdas, en aquel entonces es muy probable que hayas recibido un correo electrónico que te informaba que el “fundador de Hotmail” iba a cerrar el Messenger y que debías reenviar el mensaje para que no te lo cierren.

Así que ya sabes, no te dejes engañar por este tipo de publicaciones en Facebook e informa a tus amigos que han compartido este engañoso mensaje que lo único que ocasiona es que más personas sean engañadas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: