En los últimos días ha causado tanta controversia que muchos han denunciado a la red social por acabar con sus megas. Pues ahora la aplicación no solo reproducirá cualquier video de forma automática, sino también el audio de los mismos.

Ahora, los usuarios escucharán el sonido del vídeo en el News Feed, aunque este se difuminará cuando pasen por esa parte del timeline. ¿Cuántos megas generará que pierdan las personas de una vez? ¿Cómo lo desactivo? Aquí está el truco.

cómo desactivar la reproducción de audio en tus videos

  • En Android: Los usuarios del sistema operativo Android pueden desactivar los sonidos de la aplicación haciendo tap en las tres líneas horizontales, ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook. En el menú que se despliega se elige la opción “Ayuda y Configuración”. En “Configuración”, se selecciona el botón para desactivar los videos que comienzan con audio.

  • En iPhone: Los usuarios del sistema operativo iOS tienen que hacer tap en las tres líneas horizontales, ubicadas en la esquina inferior derecha de la interfaz de la aplicación. Ahí se escoge “Configuración”, luego “Configuración de la cuenta” y finalmente “Sonido”. En la última pantalla se selecciona “desactiva sonidos de la aplicación.

Cabe precisar que estas alternativas son para desactivar por completo todos los sonidos que tiene Facebook en su aplicación. De encontrar un video que se desea escuchar con audio basta con seleccionar el botón del volumen del mismo para activar el audio.

el viral de la paloma que sacude la cabeza

En los últimos días los comentarios de han sido tomados por una imagen bastante insólita y que se ha convertido en el viral en la semana. Se trata de una paloma de color púrpura que sacude la cabeza como si estuviera en un concierto de Thrash metal. ¿De dónde salió?

La imagen pertenece a un paquete de stickers de la red social llamado Trash Dove. Fueron lanzados el primero de Febrero a través y de inmediato comenzaron a ser compartidos, aunque ninguno causó el mismo furor que la paloma que agita su cabeza de arriba a abajo.

Facebook Trash dove

El tema no solo quedó en una simple pegatina. Tanto impacto causó el ave que fue treding topic en algunos países como Tailandia, incluso ya se le han generado una serie de memes y GIF.

La creadora es una artista norteamericana llamada Syd Weiler, quien, al enterarse del fenómeno, compartió emocionada esta imagen para agradecer a los tailandeses.

Facebook Trash dove

Pero ello no quedó allí, algunas personas se ofendieron ya que en Tailandia existe un pensamiento que indica que los símbolos como la bandera o la religión no deben ser representados como “algo bajo”. Como la paloma sujeta la bandera con la pata, de paso desató un debate sobre si debía considerarse ofensivo o no.

Cuando le preguntaron a la artista si la paloma era metalera, estaba loca o qué onda, ella respondió: “puede ser ser cualquier cosa que tú quieras”.

La denominada #PurpleBird, usado en Facebook, o también conocido como Floppy Trash Dove, seguirá causando furor en todas las publicaciones, mensajes de Messenger, GIF, e incluso se fabricarán polos con su imagen. ¿Tanto impacto?

Mira la siguiente galería y fíjate todo el impacto que ha tenido el ave morada que ha causado risa en los usuarios. Te encantará.

TAGS RELACIONADOS