El uso adecuado de las redes sociales puede impulsar las ventas de un negocio en línea. La utilización de archivos gif, videos, fotos, infografías y textos cortos establecen una interacción cálida y cercana con los “seguidores”. El paso más importante para que tu de despegue, es conocer a los futuros consumidores y, en base a eso, brindar información relevante.

Según el estudio sobre el “Comportamiento digital del consumidor peruano” de Arellano Marketing, el 48% de usuarios de redes sociales son fans de una marca, y sólo un 29% se relaciona con ellas. Bajo ese contexto, Patricia Sánchez, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) brinda 5 recomendaciones para hacer crecer tu fanpage.

1.Conoce a tus seguidores

La clave es conocer a tu audiencia, saber qué información requiere, qué la motiva y o la disgusta. Estúdialos y reconoce a qué hora es más importante realizar publicaciones.

2.Define tu personalidad

Toda fanpage debe tener una personalidad definida en su comunicación. Procura usar imágenes, un tono de redacción adecuada y consistente en todas las plataformas que manejes. No podemos tener una “personalidad” en Facebook y otra en Instagram.

3.Contenido utilitario

Crear contenido que sea valorado y oportuno para la audiencia. Elabora material propio, creativo, informativo y relevante que sirva para comprender un hecho, distraerse o resolver un problema.

4.Responde los comentarios

Establece una conversación con tus seguidores. Si el comentario es negativo, debemos trabajar para que la situación se revierta brindado ayuda y acompañamiento.

5.Interconectar plataformas

Diversificar el manejo de varias plataformas para asegurar una exposición integral. Por ejemplo, con Twitter puedes promocionar contenido en Facebook o en un blog propio.

Para la especialista en comunicaciones, es fundamental elegir adecuadamente la plataforma digital más útil. “Debe variar de acuerdo al negocio, producto o servicio. Por ejemplo, si soy diseñador puedo usar Facebook y vincularlo a Pinterest con DeviantArt, usando las funcionalidades de cada plataforma para exponer mi trabajo. Sí soy un ingeniero, podría manejar un fan page de Facebook, un perfil en LinkedIn y un blog dónde muestre mi trabajo”, afirmó la decana.

Lo que no debes hacer. Publicar en exceso, “postear” información poco relevante o generar promociones excesivas juegan una mala pasada en las redes sociales. Es necesario planificar las publicaciones para no saturar a los seguidores.

“Cada día las empresas demandan más profesionales de la comunicación. Ser un Community Manager (CM) implica trabajar con la imagen, identidad y reputación de una marca. Es necesario que los nuevos profesionales tengan una visión integral y la capacidad de gestionar relaciones estratégicas entre los usuarios y otras marcas. Deben construir soluciones, ver oportunidades y hacer la diferencia para su comunidad”, finalizó.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer