¿Alguna vez tu se volvió demasiado lento y eliminaste varias aplicaciones y fotos? Muchos tienen este problema luego de que su celular haya cumplido un año de funcionamiento. Algunos no explican por qué, pero aquí tenemos un método para que fluya más rápido.

No tienes que instalar nada ni mucho menos tener que limpiar el teléfono, solamente se trata de disminuir una serie de gráficos. Tampoco necesitas ser root. Sigue estos pasos.

  • Ve a los ajustes de tu teléfono y baja hasta “Información del teléfono”. Entra.

  • Pulsa repetidas veces sobre “Número de compilación”.

  • Vuelve al menú de ajustes y entra ahora en el recién creado “Opciones de desarrollo”.

  • Baja hasta ‘Escala de animación ventana’, dentro de “Dibujo” y desactívala.

  • Desactiva también “Escala de transición-animación”. Listo.

¿Por qué debes desactivar estos 3 puntos? En primer lugar porque la escala de animación representa el tiempo que Android tarde en animar una ventana emergente. Si está ajustado en 10x, por ejemplo, la ventana emergente tardará un rato en aparecer.

Asimismo, la escala de transición-animación es básicamente lo mismo, solo que con las transiciones entre pantallas, como entre una aplicación y otra, o al iniciar una aplicación desde la pantalla de inicio. Finalmente, la tercera opción de la lista, la escala de duración de animador. Lo que hace este valor es controlar la velocidad de carga de las animaciones. Para verlo en acción, ponlo en 10x y abre YouTube. ¿Ves lo que lenta que es la animación circular?

TAGS RELACIONADOS