En la actualidad vuelve a causar revuelo porque su nuevo smartphone, , ya no viene con puerto jack para audífonos. Pese a que muchos lo comparan con querer copiar al iPhone 7, hay alguno que debes saber pues ambos terminales no fueron los primeros en realizar este tipo de cambio.

Tampoco lo fue el Moto Z quien trajo un diseño mucho más delgado y sofisticado. Lo que te podemos adelantar es que fue HTC quien lo hizo primero y que en la actualidad está cobrando notoriedad entre los fanáticos de la tecnología.

El primer teléfono inteligente en eliminar este orificio fue el mítico HTC Dream, ¿conocías este terminal? Es probable que algunos no lo hayan visto nunca, por eso vamos a hacer un breve recordatorio.

Fue lanzado el año 2009. El dispositivo incorporaba una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y tan solo 192 MB de memoria RAM. Venía con Android Cupcake 1.5 y como ya hemos dicho, sin jack para auriculares.

Ahora ya conoces el primer smartphone sin tener puerto de audio. Cabe resaltar que HTC U11 sí se le puede colocar los audífonos, pues trae un dispositivo que se incorpora en el USB Tipo-C y conectar los auriculares.

TAGS RELACIONADOS