Los niños de hoy manejan con gran habilidad cualquier dispositivo tecnológico que tengan a su alcance. Los llamados “nativos digitales” no temen enfrentarse a los smartphones de sus padres, tabletas o gadgets y empezar a utilizarlos de forma intuitiva en busca de entretenimiento

Si bien en cada hogar el acceso de los niños a la tecnología se gestiona de manera diferente, los padres tienen la responsabilidad de educarlos y establecer normas para un uso adecuado diario de los dispositivos a su alcance. Más aún en aquellos casos en los que se acelera la asignación de un , debido a la preocupación de mantener una permanente comunicación con ellos.

“De acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, seis de cada diez niños peruanos de entre 8 y 12 años podrían ser víctimas de ciberbullying, acoso en línea y otros peligros en la red”, comentó Martín Bize, Director Comercial Cono Sur de Alcatel.

En ese sentido, Alcatel anunció recientemente el lanzamiento de , un reloj basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 2100, el cual opera como un divertido compañero diario para los niños. El dispositivo incluye una variedad de funciones de localización, brindando posicionamiento en tiempo real, llamadas bidireccionales y geovallas que divierten a los padres si el menor sale de un área establecida previamente. Y, en caso se sienta amenazado, el botón SOS le permitirá realizar una llamada de emergencia.

Los niños también pueden interactuar con sus amigos, enviar mensajes y emojis divertidos, así como entretenerse con los juegos preinstalados. Asimismo, el dispositivo ofrece una función de lista de tareas y recordatorios para ayudarlos a administrar su tiempo en la escuela y una calificación IP67 por su robustez y resistencia al agua y polvo, permitiendo a los pequeños desenvolverse normalmente mientras lo llevan en su muñeca en la escuela u otras actividades al aire libre.

El Kidswatch MT30 es ideal para enseñarle a los pequeños sobre el potencial de la tecnología, así como la responsabilidad que conlleva contar con un d ispositivo digital, con la permanente supervisión de parte de los padres y a posibilidad de monitorear su ubicación y comunicarse con ellos en todo momento.