Tomarse un selfie es una práctica común hoy en día. Solo necesitas un smartphone y poner tu mejor sonrisa. Sin embargo, lograr salir bien en ellas, no es tan sencillo como parece.

Como exponentes de la tecnología en celulares, te brinda algunos para lograr un buen selfie con un smartphone.

  • Un fondo atractivo: Definitivamente este es el elemento decorativo principal para componer tu selfie. Selecciona un fondo de acuerdo a tu estilo de vida y que esté ordenado, libre de distracciones. No uses zonas privadas de tu hogar como fondo. Apuesta por fondos con texturas divertidas, considera paredes con colores vibrantes o paisajes ya que la naturaleza siempre será un buen aliado.

  • Combina bien los colores de tu composición: Los colores juegan un papel importante para darle equilibrio a una imagen. La predominación de colores brillantes puede darle un efecto abrumador a tu foto, mientras el uso excesivo de tonos opacos te darán un aspecto aburrido. Asegúrate de destacar en tu selfie por la elección correcta de colores contrastantes.

  • Ten cuidado en cómo te vistes: Con los consejos anteriores, elige el color, textura y estampado adecuado según el fondo que estás usando. También es importante que vistas según tu estilo de vida o trabajo.

  • Lo más importante: iluminación: Te aconsejamos utilizar luz natural, preferiblemente de la mañana. Evita una iluminación muy fuerte de interiores o flashes incorporados.

  • Selfies de noche: Por otro lado, si deseas tomarte un selfie de noche, es obvio que pienses en utilizar el flash de tu celular. Ten cuidado con este detalle. La mayoría de smartphones cuentan con un flash demasiado fuerte. Por ello vemos muchas fotos con rostros con un brillo excesivo en la piel.

  • Procura un buen ángulo: Para lograr un buen ángulo que permita resaltar tu rostro, sujeta tu smartphone con el brazo extendido, y muévelo hacia arriba aproximadamente 45 grados. Con esto, lograrás reducir cualquier distorsión de imagen. No fuerces muecas. Recuerda que una sonrisa natural es el mejor mensaje para el espectador.

TAGS RELACIONADOS