Día Mundial del Emoji: estos son los 10 más usados en Facebook y Twitter

	Estos son los 10 emojis más utilizados en Facebook y Twitter. Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. (Foto: Emojitracker)

Estos son los 10 emojis más utilizados en Facebook y Twitter. Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. (Foto: Emojitracker)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2018 / 18:36 PM

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha establecida por Jeremy Burge, creador de la “Emojipedia”, quien eligió este día porque el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS.

Indispensables para muchos, aborrecidos por otros, los emojis ya están disponibles en 2.800 diseños. Hoy en día cada red social como Whatsapp, Facebook, Twiiter e Instagram poseen sus propios íconos, por lo que los emojis no hacen más que crecer su uso.

De acuerdo a datos proporcionados por Facebook, de todo este universo de dibujos, al menos 2.300 se emplean a diario en sus plataformas sociales, que incluyen WhatsApp e Instagram.

Solo en Facebook Messenger cada día se envían 900 millones de emojis sin estar acompañados de texto, como un mensaje en sí mismo. Un interesante dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación tiene vida en sí mismo y ha llegado para quedarse.

El más usado



En cuanto a preferencias, hay uno que se lleva el premio: el emoji que llora de la risa. A pesar de que no es uno de los diseños originales, en los últimos años ha sido empleado por millones de usuarios y lleva ya un tiempo encabezando las primeras posiciones en diferentes sistemas operativos y redes sociales como Facebook.

Así lo hace saber el sitio web Emojitracker, que rastrea en tiempo real el uso de los emojis en Twitter. La red de microblogging contabiliza más de 2.100 millones de apariciones desde el 2013, año de fundación de la página del pajarito.

Top 10

En segunda posición, aunque bastante alejado de la cara sonriente, se encuentra el corazón, con más de 1.000 millones de apariciones en Twitter. Le siguen el icono del reciclaje, la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emoticon llorando a lágrima viva.

En séptima posición está la sonrisa y en octava lo que se puede considerar su antítesis: el icono que, según la Emojipedia se considera de “insatisfacción” o “la mirada gruñona”. En la novena posición vuelven a aparecer los corazones, con dos iconos rosas de diferente tamaño, y cerrando la lista tenemos el beso con corazón.



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada