Muchos toman una mala decisión y terminan por malograr su , otros con más cautela lo cuidan y no hacen nada más de lo que puede hacer el teléfono. Si eres un aguerrido con tu celular y te encanta instalarle programas, jugar, chatear, entrar al WhatsApp, etc., estas son las cosas que nunca debes hacer con tu .


ROOTEARLO

Cuando quieres instalar un programa que necesita root o simplemente actualizar tu sistema operativo, la mayoría tiende a rootear su smartphone, pero cuidado porque te puede traer consecuencias fatales. Existen muchos tutoriales donde te explican cómo manipular la configuración de tu celular, pero si sigues mal los pasos, tu dispositivo móvil no prenderá nunca más.

INSTALAR APLICACIONES DESCONOCIDAS

Al momento que queremos abrir una apk o aplicación en beta, recurrimos a asignar a nuestro smartphone que instale programas desconocidos desde Configuración. Al inicio puede resultar bastante divertido, pero muchas app de este tipo tienen virus y spam, lo que pueden afectar tu celular.

COMPRAR UN ANDROID CON APPS PREINSTALADAS

Cuando comprarnos un smartphone, la mayoría ya viene con aplicaciones preinstaladas, lo que hace que ocupen demasiada memoria interna. Para ello se recomienda buscar un terminal que no haya sido tocado por las empresas de telefonía. Recuerda que estas apps no las puedes desinstalar por nada del mundo.

NO ACTUALIZAR LAS APLICACIONES

¿Tienes miedo de que tu smartphone se ponga lento cada vez que se actualiza una aplicación? Despeja ese mito de la cabeza. Cada vez que tu celular te pida actualizar algunas aplicaciones, debes hacerlo, pues traen mejoras y soluciona errores cometidos por la versión anterior.


TAMBIÉN PUEDES VER: