Samsung” anunció que en el presentarán tres nuevos proyectos innovadores, desarrollados a partir de su programa C-Lab. Además, siete empresas derivadas que se han originado de C-Lab exhibirán sus productos comerciales para explorar nuevas oportunidades de negocio.

“Desde el lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha adquirido un impulso fascinante por todo Samsung, ayudando a fomentar una cultura innovadora, y proporcionando caminos a nuestros empleados creativos y talentosos para perseguir nuevos proyectos innovadores”, dijo Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung.

Los tres nuevos proyectos de C-Lab incluyen:

  • S-Ray (Sound-Ray): Es un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar en cualquier lugar. Mientras los altavoces direccionales tradicionales son principalmente estacionarios debido a su tamaño y precio, el S-Ray es un altavoz direccional mucho más pequeño, más ligero y portátil con su módulo de sistema único mientras mantiene las ventajas de los altavoces direccionales y/o audífonos convencionales. El S-Ray ayuda a las personas a evitar ponerse los audífonos por un largo período de tiempo, lo que puede provocar dolor auricular, y evita las distracciones que los altavoces de Bluetooth pueden causar.

  • GoBreath: Es una solución de recuperación para personas que han tenido daño pulmonar y padecen de complicaciones pulmonares post operatorias después de la anestesia general. Los pacientes habitualmente necesitan practicar respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales a través del uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se vuelve desafiante para los pacientes que se han sometido a la cirugía debido al dolor pulmonar. Un médico en Samsung Medical Center sugirió el concepto de GoBreath, que ayudó a sus pacientes que se recuperasen más rápido, y consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que pueden enseñar los pacientes las técnicas básicas tales como inspiración, toser o respiración profunda. Los pacientes pueden referirse a las orientaciones de ejercicios y pueden comprobar cómo han recuperado sus pulmones a través de la aplicación. GoBreath incluso ofrece un servicio web para los médicos que sirve para ayudarlos a monitorear la evolución de la recuperación de sus pacientes, así como proporcionar recordatorios para que practiquen.

  • Las gafas Relúmĭno Son gafas inteligentes de asistencia visual para ayudar a las personas con dificultades visuales a que vean imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. La aplicación de Relúmino se presentó por primera vez en el MWC 2017, y posteriormente se desarrollaron las gafas Relúmino para permitir que las personas con deficiencias visuales utilicen la tecnología de forma más cómoda y discreta. Las gafas funcionan en conjunto con un teléfono inteligente, utilizando sus procesadores y pilas, que hacen las gafas Relúmino ligeras y confortable de ponerse. El teléfono inteligente procesa las imágenes a partir de los videos proyectados a través de la cámara de las gafas, y se presentan las imágenes procesadas en la pantalla de las gafas Relúmino para ayudar al usuario a que vea mejor las cosas.

Sumando a estos proyectos, siete empresas emergentes que se han derivado de Samsung C-Lab, incluyendo LINKFLOW, Kitten Planet, lululab, KIDSOFT, Mangoslab, Innomdle lab, y analogue plus, participarán en el CES 2018 para exhibir sus productos comerciales recientemente presentados y explorar las oportunidades de negocio global.