¿Recuerdas cuando tenías tu Nokia en los 90 o inicios del 2000? Estos celulares prácticamente eran unos guerreros en su género. Se caían, se metían al agua sin preocupación alguna, no les pasaba absolutamente nada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nokia: ¿Está preparando un nuevo smartphone para el 2016?

Pues ahora la compañía ha decidido que no fabricará más celulares, pese a que se había anunciado un lanzamiento a finales del 2016. Según Nokia, este rumor es falso y que dará de baja la empresa.

“Nokia ha notado recientes reportes de noticias que indican que la compañía comunicó su intención de manufacturar teléfonos celulares (…) Estos reportes son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia”, se lee en el comunicado.

A principios de abril la compañía finlandesa reafirmó en otro comunicado que estaba dispuesta a licenciar sus patentes, las cuales son esenciales para muchos fabricantes móviles, pero no a darles uso de manera directa. Según la información oficial, al menos 60 fabricantes utilizan ya tecnología de Nokia en sus dispositivos.

¿Será el final de Nokia de ahora en adelante? Hasta el momento el último smartphone de la compañía es el Nokia 215. Veremos qué pasará luego del 2016, por lo pronto aquí el comunicado de Nokia.

Este es el comunicado de Nokia. (Foto: Captura)

TAGS RELACIONADOS