La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está llevando a cabo una serie de cursos hasta el próximo mes de diciembre para compartir los más novedosos avances de impresión tridimensional y robótica a través de su Sala de Manufactura Digital Veo 3D.

Jennifer Wong, coordinadora de la Sala Veo 3D, sostiene que existen varias empresas multinacionales como Unilever o Volvo, que mejoraron sus procesos en base a este tipo de tecnologías.

“En nuestro país ya existen empresas que trabajan usando las herramientas de nuestra sala, creando moldes de termo-formado con la que ahorran tiempo y recursos económicos”, afirma.

Wong sostiene que están preparando un nuevo workshop Construye tu Impresora 3D para padres e hijos, que espera incentivar a los más pequeños en la creación de estas piezas con un máquina creada en familia.

También se podrá poner en práctica el desarrollo de prototipos en base a los citados materiales en el curso Fabricación de Prototipos 3D, que tendrá lugar desde el 20 de noviembre al 13 de diciembre.

Este curso está dividido en tres módulos donde se enseñará a los alumnos el software de Inventor de Autodesk necesario para modelar y diseñar un elemento tridimensional; las más recientes tecnologías de fabricación digital por medio de una impresora 3D; y por último, el proceso de digitalizado de productos con escáner 3D.

TAGS RELACIONADOS