La compañía surcoreana anunció, durante setiembre pasado, la puesta en marcha que te hará olvidar su capa de personalización tradicional y la actualizará a una mucho más ligera, rápida y fácil de usar, como es el caso del One UI.

Esta plataforma no solo cambiará los íconos de , sino también mostrará diversos menús mucho más ordenados, desde donde podrás acceder a muchos programas con solo presionar tu pantalla.

También lo hará mucho más minimalista y lismpio. Por lo que si eres un usuario bastante avanzado y quieres configurar tu dispositivo de acuerdo a tus necesidades, estas opciones no han sido borradas, sino cambiaras de lugar a un botón “más”.

El clip que dura casi un minuto se aprecia un rediseño bastante práctico, en el One UI destacan los ajustes ahora están separados en dos opciones: los controles ubicados en la parte inferior y la información que el usuario quiere leer.

El modo oscuro hace acto de presencia en el video que la firma surcoreana ha publicado, y es que Samsung añadirá la opción de cambiar los tonos a un modo oscuro, ofreciendo un aspecto diferente y una mayor autonomía. Esto se debe a que casi todos los dispositivos móviles de Samsung poseen una pantalla AMOLED, que logra que los tonos negros sean píxeles apagados.

De momento los primeros móviles que van a recibir One UI de forma oficial serán el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9 y S9+, y lo harán durante el mes de enero. Samsung ya confirmó que su nueva interfaz también estará disponible en los próximos teléfonos inteligentes en los que la compañía se encuentra trabajando.