Después de que el nostálgico iPod Classic, el primer iPod de la familia de Apple, dejara de venderse desde setiembre del presente año, Tim Cook (CEO de la compañía) reveló las razones detrás de esta decisión.

Primero, descartó que el iPod Classic haya desaparecido por la falta de demanda, puesto que los usuarios aún seguían comprándolo. La causa principal es que ya nadie fabrica algunas de sus piezas. No aclaró cuáles, pero es claro que el controlador EIDE o su disco duro de 1.8 pulgadas ya no se siguen fabricando en ninguna parte del mundo.

El iPod Classic no emplea la actual memoria Flash para guardar canciones, sino un disco duro de tamaño pequeño que llegó a ofrecer una capacidad de 160 gigas, superior a los iPod o iPhone actuales.

“El coste de ingeniería para rediseñar el iPod Classic con la tecnología actual hubiese sido enorme”, dijo Tim Cook. Hubiese costado tanto encargar a una empresa fabricar este tipo de disco duro, que la compañía saldría perdiendo al no recuperar la inversión con las ventas.

Lo que es cierto es que el iPod Classic continuó vendiéndose durante sus 13 años de vida, y con cifras nada despreciables. Este dispositivo para almacenar y escuchar música fue presentado por el legendario Steve Jobs en el 2001 y fue una de las claves del éxito de Apple.

Fuente: The Wall Street Journal

TAGS RELACIONADOS