El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, ya está disponible desde ayer para los iPhone y iPads y entra sus mejoras incluye una política anti espionaje. Apple anunció que su sistema hace imposible el acceso a los datos de la mayoría de dispositivos por parte de la misma compañía, sin tener el permiso de los mismos usuarios.

De esta manera, Apple se pone de lado de sus seguidores y contrarresta los esfuerzos de la policía o diversos gobiernos alrededor del mundo para conseguir datos confidenciales en los smartphones de la gente, algo que ha disgustado a millones de usuarios luego de los recientes escándalos sobre países espías.

En los “Términos y Condiciones de Uso”, se observa que el iOS 8 evitará acceder a los aparatos sin tener el consentimiento del propietario. Apple señaló que “a diferencia de sus competidores”, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los dispositivos de la gente sin la contraseña y el permiso, algo que SÍ podía hacer hasta ayer.

“De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8”, dijeron en un comunicado oficial.

Fuente: cnet.com