El juicio de patentes por el que pasan Apple y Samsung ha revelado los planes del gigante de la manzana con respecto a la decisión de fabricar la nueva serie de iPhone 6 con un tamaño superior a sus predecesores. Ya que como se sabe, los iPhone no se caracterizaban por ser muy grandes.

Aunque Apple lidera el mercado de smartphones en países claves, las ventas ya no crecen igual que antes. En los documentos que se revelaron durante el juicio, se pueden ver las siguientes conclusiones de Apple:

Primero, los consumidores piden móviles más baratos y con pantallas más grandes. Segundo, los operadores limitan la promoción de los iPhone por factores como su costo o las fuertes condiciones que impone Apple. Por último, los competidores están gastando cantidades gigantescas para mejorar la publicidad y contrarrestar a Apple.

La primera razón es planteada por Apple como la principal y en el documento figura como “los consumidores quieren lo que no tenemos”. Apple indica que los usuarios se mueven por el precio y el tamaño del móvil, los motivos principales. Y Apple es caro y tiene pantallas chicas a comparación del resto.

Con esto, la empresa confirmaría un aumento de pantalla en el esperado iPhone 6, ante la gran demanda de usuarios que cada vez más optan por otras compañías como Nokia, Samsung, Google o HTC.

Fuente: applelizados.com