La competencia no solo está en la tierra, sino también bajo el agua. Muchos están lanzando sus últimas creaciones que no solo son capaces de resistir lo más extremo de la temperatura, sino también permanecer dentro de una piscina.

Estos dispositivos tienen una certificación IP68, lo que le permite estar bajo el agua alrededor de 30 minutos, con una profundidad de 1 metro y medio. Además son resistentes al polvo.

Cabe resaltar que no son acuáticos, pero sí te permitirán realizar algunas funciones bajo el agua como grabar, tomar fotos, contestar llamadas, o poder hacerte un selfie con tus mejores amigos en un día de sol.

¿Cuáles llegarán pronto al mercado peruano? Entre ellos tenemos los siguientes smartphone que, aseguramos, te divertirás con ellos hasta que se vaya el sol.

  • Samsung Galaxy S8: El nuevo buque insignia de Samsung tendrá resistencia al agua entre otras muchas cosas. Cuenta con certificación IP68. Una de sus características principales es que si conectas el equipo al tomacorriente, te enviarán un mensaje en caso el celular aún esté húmedo.

  • Sony Xperia XZ: Otro dispositivo resistente al líquido elemento. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 820 al que le acompañan 3 GB de memoria RAM.

  • AGM X1: No solo cuenta con una gran resistencia al agua, si no también al polvo y a las caídas por lo que es un dispositivo perfecto para llevarlo a las condiciones más duras.

  • Samsung Galaxy S7 Active: Es el dispositivo guerrero de Samsung. No solo soporta a grandes caídas extremas, sino que es resistente al agua.

  • LG G6: El LG G6, con su gran pantalla, es otra alternativa que llegará al Perú y que será resistente al agua y al polvo.