A puertas de comenzar las clases escolares, los padres de familia inician las preparaciones que sus hijos regresen a clases sin inconvenientes y empiecen un buen año estudiantil. Una herramienta básica que hoy en día es de gran utilidad y ayuda a los niños y jóvenes para realizar sus trabajos y tareas, es el internet. Este cumple el rol de biblioteca didáctica que está siempre disponible para el desarrollo de actividades del día a día.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2017, el 55.8% de la población peruana con educación secundaria y el 19.8% con educación primaria hizo uso de internet.

Con esta cifra que cada año va en aumento, es indispensable que el estudiante tenga una buena conexión a internet y para ello se aconseja implementar el hogar con equipos que administren la red, brinden potencia a los usuarios, seguridad en la navegación y sobre todo una conectividad sin interrupciones.

En ese sentidoD-Link Perú recomienda los siguientes productos para mejorar la conexión a internet de los escolares con el regreso a clases:

  • Router: Es la solución más conocida porque se encarga de soportar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.

  • Access Point: Es el dispositivo que complementa el trabajo del router cuando no se puede cubrir toda el área deseada. Este equipo extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas usando un cable de red (actuando como Access Point).

  • Powerline: Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos usar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.

  • Adaptador Wi-Fi: Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos.