es sin duda el favorito de muchos, quizá por encima del propio , el personaje principal de . Cuando lo vimos por primera vez detestamos al orgulloso príncipe de los saiyajin, pero entendimos la razón de su supremacía: siempre victorioso y hasta ese momento el ser más fuerte de la galaxia. Sin embargo, todo cambió cuando fue vencido por Kakaroto, un “saiyajin de clase baja”.

Lo sufrimos cuando llegó a la Tierra. El odio, la crueldad de sus palabras y acciones, su aparente supremacía, iban más allá de todo los visto antes en Dragon Ball; ni siquiera el maligno Piccoro Daimaku erizó nuestra piel: la barbarie de Vegeta no tenía límites. Incluso, luego de perder tras una ardua batalla con Gokú, Gohan, Krillin y hasta el holgazán Yajirobe, dejó un terrible mensaje a los terrícolas.

“Algún día me las pagarán sabandijas, la próxima vez no ocurrirá un milagro, disfruten sus vidas mientras puedan”.


El inicio del cambio: las palabras de elogio de Vegeta

¿El enemigo de tu enemigo es tu amigo? En la saga de Freezer se aplicó esta famosa frase de antaño. Vegeta continuó siendo un desalmado villano con un ingrediente agregado: su orgullo está severamente golpeado tras la derrota con Gokú y es por ello que se enfrasca en convertirse en el legendario Supersaiyajin, pero se alía con los amigos de Gokú para concretar su cometido.

¿Lo logra? No. Es engañado por Gohan y Krillin y no obtiene el deseo de las esferas de dragón. Pelea con el desequilibrado Freezer y, como era de esperarse, pierde. Cuando Gokú se recupera y alista para luchar, el príncipe de los saiyajin nos revela el comienzo de su cambio con esta frase:

“Por favor elimina a Freezer. Mátalo con tus manos de saiyajin”.


Vegeta sorprende una vez más

En la saga de Cell, Vegeta no deja de sorprender. Su carácter áspero, malhumorado y trasgresor continúa, a pesar que todos (absolutamente todos) nos sorprendimos que tuvo un hijo con ¡Bulma! Y fue bajo ese contexto, a pesar que logró convertirse en Supersaiyajin y sentirse a la sombra de Gokú, a quien continúa odiando, que vemos en él un cambio increíble y lo demuestra en la última pelea de la saga.

Cell no ha muerto y ataca a Trunks del futuro, con quien Vegeta había entrenado y a pesar que no se mostró como el padre ideal, su reacción lo dice todo:

“No puede ser Trunks”.

Vegeta emociona a todos

Si algunos creímos que era el comienzo del Vegeta bueno, pues nos equivocamos. Una vez más el príncipe de los saiyajin nos demostró qué tan despiadado puede ser, aún más que los malvados de la saga de Majin Buu. Se dejó embrujar por Babidi y pasó “al lado del mal”, incrementó sus poderes solo para pelear con Gokú y vencerlo.

Y así lo hizo. Lo venció. Pero una vez más este orgullos saiyajin sorprendió a todos y demostró que nunca estuvo bajo el control de Babidi y realiza la primera acción noble y desinteresada desde que llegó a la Tierra.


Si bien en Dragon Ball Super la evolución del maligno Vegeta a un protector de la Tierra continúa (que ha generado más de una crítica), nos quedamos con estos primeros momentos que grafican el importante cambio de un detestable y temido villano al más admirado héroe de este anime, que es también un fenómeno en .

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL

El manga de Dragon Ball fue creado por Akira Toriyama en 1984 y se publicó hasta 1985 en Shonen Jump. El primer anime se emitió desde el 26 de febrero de 1986 hasta el 19 de abril de 1989.

MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL