Un clásico en Semana Santa es disfrutar de las películas inspiradas en las sagradas escrituras que se transmiten en diversos canales de televisión pero también existe una obra que se caracteriza por narrar una parte de la historia de Jesús a través de canciones.

Jesucristo Superestar es una opera rock que surgió primero como un álbum musical en 1970 y un año después, se estrenó en el teatro. Hasta la actualidad se representa en distintas partes del mundo.

El argumento de la obra se desarrolla en los últimos siete días de la vida de Jesús, desde los preparativos de su llegada a Jerusalén hasta la crucifixión. Todo ambientado con referencias de la vida moderna y con peculiares canciones.

Un año después, en 1971, Jesucristo Superstar se estrenó en Broadway generando gran controversia entre diversos grupos religiosos que protestaron en la puerta del teatro en donde se exhibía.

En 1973, Jesucristo Superstar fue llevada al cine bajo la dirección de Norman Jewison. La película se rodó en Israel y en otros ambientes de Medio Oriente y estuvo protagonizada por Ted Neeley como Jesús, Carl Anderson como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena.

Luego de ello fue a llevada a diversos países donde obtuvo un éxito rotundo por lo novedoso de la puesta en escena, pero la versión que quizá más recuerdes es la que se realizó en España, con el prtagonico del cantante Camilo Sesto.

El 6 de noviembre de 1975, el teatro Alcalá Palace de Madrid disfrutó por primera vez de Jesucristo Superstar interpretada y producida por el propio Camilo Sesto, en el papel del Hijo de Dios. Lo acompañaban Teddy Bautista, como Judas y la cantante dominicana Ángela Carrasco como María Magdalena.

En el plano local, innumerables han sido las veces en las que Jesucristo Superstar ha sido montada en el Perú. Desde los grandes teatros hasta representaciones en iglesias y parroquias. La obra ya se ha convertido en un clásico por estas fechas.

¿Has tenido la oportunidad de ver la obra?


Te puede interesar


También puedes leer

#FOTOS Mira como lucen en la actualidad los actores que interpretaron a #Jesús en la pantalla grande

Posted by Peru.com Espectáculos on Friday, March 25, 2016