Las películas religiosas siempre son una buena alternativa para pasar un momento agradable con la familia en Semana Santa. Sin duda la más representativa de todas es .

Esta producción estadounidense fue grabada en 1959 y pertenece a los géneros épico y dramático ambientada en la Antigua Roma. Fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer.

El papel principal estuvo a cargo del actor , y contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, el cual superó a los quince millones de dólares estadounidenses, además para su grabación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme.

La carrera de carros de nueve minutos de duración, en el cual Ben Hur y Mesala se disputan su honor, es una de las secuencias más famosas de la historia del cine; mientras que la banda sonora, compuesta y dirigida por Miklós Rózsa, es la de mayor duración que se ha creado para un filme e influyó profundamente en el cine durante más de quince años.

Ben Hur ha obtenido la cifra récord de once premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor fotografía, un logro inigualado hasta el estreno de Titanic en 1997.

En la actualidad, Ben Hur está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, por lo que en el año 2004 la National Film Preservation Board la seleccionó para ser conservada en su National Film Registry* por ser un filme *‘cultural, histórica y estéticamente significativo’.


TE PUEDE INTERESAR


NO PUEDES DEJAR DE LEER

#FOTOS #SemanaSanta: Conoce cuáles fueron los rostros famosos que interpretaron a Jesús de Nazaret durante la historia del cine

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 24 de marzo de 2016