Si no tienes ningún plan para , podrías disfrutar de las clásicas películas bíblicas en compañía de tu familia o amigos. Aquí te damos una lista de los filmes que puedes ver en este feriado largo.

BEN-HUR (1959): El primer puesto de nuestra lista es para un clásico básico. Esta película está protagonizada por el gran Charlton Heston con la participación de Stephen Boyd y Jack Hawkins. El filme se alzó con nada más y nada menos que once premios Oscar.

JESÚS DE NAZARET (1977): Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, vida y muerte de Jesucristo.

LOS 10 MANDAMIENTOS (1956): Charlton Heston vuelve a aparecer en las primeras posiciones de nuestro ranking con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille.

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR (1968): Es una cinta dirigida por Michael Anderson y basada en la novela de Morris West.

REY DE REYES (1961): Jeffrey Hunter se metió en la piel de Jesucristo en esta superproducción bíblica dirigida por Nicholas Ray. Una cinta colosal sobre la historia de Jesús de más de dos horas y media de duración y que cuenta con una aportación española: Carmen Sevilla encarnando a María Magdalena.

MARCELINO PAN Y VINO (1954): Pero la gran aportación patria a la lista nos llega de la mano de Ladislao Vajda y su drama costumbrista que relata la historia de un niño huérfano que se hace amigo del Cristo que hay colgado en la pared. Un clásico del cine religioso que ha pasado de generación en generación poblando las parrillas de televisión en estas fechas (y en navidad) que se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (1998): La Semana Santa es también un tiempo de vacaciones en el que no podemos olvidarnos de los más pequeños. Pensando en ellos incluímos en la lista El príncipe de Egipto, la historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (1964): La película, protagonizada por Enrique Irazoqui como Jesucristo, logró tres nominaciones a los Oscar y se hizo con el Premio especial del jurado del Festival de Venecia.

LA PASIÓN DE CRISTO (2004): La más descarnada adaptación de los últimos días de Jesucristo nos la presentó Mel Gibson en la cinta protagonizada por Jim Caviezel como Cristo y Monica Bellucci como María Magdalena.


TE PUEDE INTERESAR


NO PUEDES DEJAR DE LEER

#FOTOS #SemanaSanta: Conoce cuáles fueron los rostros famosos que interpretaron a Jesús de Nazaret durante la historia del cine

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 24 de marzo de 2016