UFC 208: Germaine de Randamie es la primera monarca Peso Pluma de la división femenina

UFC 208 Germaine de Randamie es la primera monarca Peso Pluma de la división femenina
Germaine de Randamie logró el título Peso Pluma de la división femenina | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2017 / 01:13 AM

Holly Holm y Germaine de Randamie protagonizaron la pelea estelar de UFC 208 . Esta noche en nueva York se dio a conocer a la primera campeona en el Peso Pluma de la división femenina. En una pelea de cinco asaltos, la holandesa logró vencer por decisión unánime y hace historia en la empresa.

Germaine de Randamie demostró mucha seriedad y disciplina en el combate, conectando golpes severos y demostrando que es más compacta en los puños ante la excampeona Peso Gallo de UFC, Holly Holm. Al finalizar el segundo asalto, Holm recibió dos golpes que le hicieron tambalear, y si no fuera por la campana, las cosas hubieran terminado peor.


El tercer asalto fue para Holly Holm*, quien se recuperó y aprovechó el cansancio de Germaine de Randamie. Una patada en la cabeza dejó desorbitada a la holandesa y la estadounidense aprovechó para castigar en un par de ocasiones.

En el último asalto ambas peleadores dieron el último esfuerzo. Holly Holm conectó muy bien, pero le faltó volumen de golpe para finalizar la pelea. Randamie no fue ofensiva y los últimos segundos la pasaron distanciadas. Finalmente los jueces decidieron que la holandesa se lleve el campeonato Peso Pluma de UFC.


Después de casi cuatro años sin probar una victoria, finalmente Anderson Silva lo consiguió y sobre un contendiente rankeado. Este sábado en el evento UFC 208, Silva logró darle a los fans una muy divertida presentación rumbo a una victoria por decisión sobre Derek Brunson.

Los jueces calificaron la pelea como un 29-28, 29-28 y 30-27 a favor del brasileño. A diferencia de muchas de sus peleas Silva entró al octágono enfocado y con la guardia en alto, demostrando mucha seriedad y disciplina a lo largo del combate.


Por otro lado, Jacaré Souza ha estado buscando desde hace mucho tiempo una pelea por el título, pero tanto el campeón así como los contendientes lo han estado evitando. Por esta razón Jacaré se vio forzado a tomar una pelea contra el agresivo veterano Tim Boetsch.

“Voy a ser el campeón. Siempre doy lo mejor de mí, quiero pelear por el título. Se va poner peor antes de que se ponga mejor, más vale que dejes de correr Bisping, Luke, tú también tienes que dejar de correr”, dijo el brasileño.

cartelera principal de ufc 208 en nueva york

Cartelera Principal:

Holly Holm (144.4) vs. Germaine de Randamie (143.6)
Anderson Silva (185.0) ✔-X Derek Brunson (186)
Jacare Souza (185.8) ✔-X Tim Boetsch (185.8)
Glover Teixeira (205.2) ✔-X Jared Cannonier (204.4)
Dustin Poirier (155.2) ✔-X Jim Miller (154.6)

Preliminares:

Randy Brown (170.6) X-✔ Belal Muhammad (170.2)
Wilson Reis (125.2) ✔-X Ulka Sasaki (125.4)
Nik Lentz (155.8) X-✔ Islam Makhachev (155.0)
Phillipe Nover (145.6) X-✔ Rick Glenn (145.8)
Ryan LaFlare (170.6) ✔-X Roan Carneiro (170)

Holly Holm vs Germaine de Randamie | horarios

  • Estados Unidos: 10pm ET / 07pm PT
  • Mexico, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua: 09:00pm
  • Ecuador, Colombia, Perú, Panama: 10:00pm
  • Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela: 11:00pm
  • Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: 12:00am
  • España: 04:00am (DOMINGO)
  • Preliminares: 3 horas antes

Anderson Silva vs. Dereck Brunson en ufc 208

	Anderson Silva vs. Dereck Brunson en la cartelera principal de UFC 208 | Foto: UFC
Anderson Silva vs. Dereck Brunson en la cartelera principal de UFC 208 | Foto: UFC

Es una maravilla que sigamos disfrutando de Anderson Silva, porque aunque sea derrotado como sucedió con Michael Bisping, siempre hace las delicias de los espectadores con su estilo único. Tiene claro que no quiere retirarse, que quiere seguir compitiendo, incluso quiere conseguir una nueva oportunidad por el título.

Y no hay mejor forma de dar un paso adelante que consiguiendo una nueva victoria. Está considerado uno de los mejores de la historia, tiene uno de los mejores niveles en el juego de pie (aunque muy lejos de sus mejores tiempos), y también tiene muy buen nivel en el juego de piso. Es una leyenda, un futuro miembro del Salón de la Fama.

Dereck Brunson es un peleador bastante prometedor pero que tiene un récord bastante irregular después de haber derrotado de forma un poco polémica a Uriah Hall, y haber sido derrotado por Forest Whitaker. No cabe duda de que derrotar al brasileño le dará un gran empuje para situarse muy bien dentro de la división.
Sus mejores habilidades están en el golpeo, por lo que será su principal arma para conseguir la victoria. Esta ante una gran oportunidad para demostrar que puede derrotar a los mejores, pero una victoria quizás lo alejaría demasiado de los puestos superiores de la división.

Jacaré Souza vs. Tim Boetsch en UFC 208

	Jacaré Souza vs. Tim Boetsch en la cartelera principal de UFC 208 | Foto: UFC
Jacaré Souza vs. Tim Boetsch en la cartelera principal de UFC 208 | Foto: UFC

El peleador brasileño se vio obligado a tomar esta pelea sin sentido porque no estaba dispuesto a seguir esperando recibir la oportunidad al título, porque todo parece indicar que a pesar de merecerla, será Yoel Romero quien compita contra el actual monarca. Así que enfrentará al estadounidense en un enfrentamiento que debería resolver fácilmente, utilizando su lucha y su juego de piso, las cuales son sus mejores armas, aunque también tiene buen boxeo, por lo que es bastante completo. Una victoria no hará otra cosa que recalcar que merece la gran oportunidad.

El peleador estadounidense está ante una enorme oportunidad de demostrar que puede derrotar a los mejores. Realmente no está claro cómo consiguió una pelea contra el número tres de la división, pero si consigue la victoria será un gran empuje. Su principal arma es el golpeo, pero también sabe defenderse de la lucha por lo que puede ser un rival difícil.

En teoría no debería suponer ningún problema para el brasileño, pero sabiendo que este es un deporte muy impredecible todo puede suceder. La verdad es que una victoria del estadounidense sería una gran sorpresa.

Holly Holm vs Germaine de Randamie | previa

Holly Holm se prepara para la pelea de su vida. Luego de haber perdido el título Peso Gallo ante Amanda Nunes, la peleadora estadounidense podría conseguir su segundo título en una división diferente ante Germaine de Randamie en el evento UFC 208 el próximo 11 de febrero en el octágono de Nueva York.

La semana decisiva llegó y finalmente este sábado 11 de febrero el mundo conocerá a la primera campeona de UFC del Peso Pluma en la división femenina. UFC 208 traerá consigo una cartelera exquisita de peleas increíbles, donde Holly Holm y Germaine de Randamie son protagonistas de la pelea estelar en Nueva York.

Mientras tanto en la pelea coestelar Anderson Silva volverá a la acción para enfrentarse a Derek Brunson en lo que promete ser una explosiva pelea. Junto con esto Jacare Souza volverá a competir, esto contra un oponente que pocos esperaban en Tim Boetsch.

resultados del pesaje oficial ufc 208

Este viernes por la mañana los 24 peleadores del evento UFC 208 subieron a la báscula para los pesajes oficiales de la anticipada cartelera de este sábado 11 de febrero.

De todas las peleas, únicamente un atleta no pudo dar el peso después de haber sido declarado médicamente incapaz de competir. Estamos hablando de Justin Willis, quien por esto su pelea contra Marcin Tybura tuvo que ser cancelada.

Por suerte las atletas del combate principal, Holly Holm y Germaine de Randamie, dieron la marca sin problemas para su anticipada pelea por el título inaugural de la división pluma.

El contendiente peso mosca Ian McCall ha sido removido de la cartelera UFC 208 contra Jarred Brooks por enfermedad. McCall fue transportado a un hospital local con problemas gastrointestinales y fue retirado de la cartelera por recomendación del doctor. La cartelera UFC 208 en el Barclays Center seguirá adelante con 10 peleas.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada