PPK: Fuerza Popular y Frente Amplio exigen renuncia del presidente

PPK Fuerza Popular y Frente Amplio exigen renuncia del presidente
PPK. Fuerza Popular y Frente Amplio exigen la renuncia del presidente del Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2017 / 11:09 AM

Perú. La bancada parlamentaria de Fuerza Popular exigió públicamente la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y una transición constitucional para que el primer vicepresidente asuma el cargo.

“Su permanencia en el cargo es insostenible y debe renunciar. No caben más explicaciones”, señaló en conferencia de prensa el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

En ese sentido, el congresista explicó que “casi el 90%” de la bancada fujimorista respalda la renuncia de PPK a la presidencia de la República.

Por su parte, los congresistas del Frente Amplio realizaron una conferencia de prensa para informar que la bancada ha acordado plantear una moción de vacancia de PPK por, según ellos, ser la “única salida” para la actual crisis política del país.

Pero además, los legisladores de izquierda instaron a que se lleve a cabo también elecciones generales y constituyentes para la elaboración de una nueva Carta Magna.

“El problema de la corrupción es un problema de sistema y por esa razón planteamos que tienen que llevarse a cabo las dos elecciones, presidenciales y constituyentes”, señaló su vocero, Wilbert Rozas.

la denuncia contra ppk

Como se recuerda, la constructora Odebrecht realizó siete pagos por un total de US$782.207 a la empresa Westfield Capital, según documentos remitidos por el representante de la firma brasileña en el Perú, Mauricio Cruz, a la comisión que investiga el Caso Lava Jato en el Congreso, que dirige la fujimorista Rosa Bartra.

En declaraciones al canal del Parlamento, Bartra indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) figura como el propietario de Westfield Capital.

Las siete asesorías que Westfield Capital dio a Odebrecht se dieron entre noviembre del 2004 y diciembre de 2007. Dos de ellas están relacionadas a la carretera Interoceánica norte. Por estas, la empresa recibió US$717.570.

este video te puede interesar

Susana Villarán asegura inocencia y que colaborará con la justicia



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada